La Corte Penal Internacional (CPI) investiga si las tropas leales al dictador libio Muamar el Gadafi han violado a cientos de mujeres, tal y como sugieren algunas pruebas en disposición del fiscal general del tribunal, el argentino Luis Moreno-Ocampo.
A su entender, se trata de un nuevo aspecto de la represión del coronel Gadafi, publica el diario español El País.
Moreno-Ocamposostiene que también se investiga si las fuerzas del régimen recibieron medicamentos, como Viagra, para cometer crímenes sexuales, según recoge la BBC.
El mes pasado, este fiscal pidió a los jueces de la CPI que emitieran órdenes de arresto contra Gadafi, su hijo Saif al Islam y el jefe del espionaje libio, Abdulá al Sanussi, por cometer dos categorías de crímenes contra la humanidad -asesinato y persecución.
Se piensa que el trío ostenta gran parte de la responsabilidad por los ataques contra la población civil al comienzo del conflicto, cuando murieron entre 500 y 700 civiles. El Gobierno libio, que no reconoce al tribunal con sede en La Haya, niega las acusaciones.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}