La juez Sylkia Carballo Nogueras sentenció el jueves a Francisco Miranda Bermúdez a las penas máximas por el asesinato del estilista Miguel Rodríguez Fernández, siendo el primer caso en Puerto Rico en el cual un jurado aprueba unánime aprobó el agravante de prejuicio por orientación sexual hacia la víctima (crimen de odio).
Miranda Bermúdez fue imputado acusado por supuestamente dar muerte a puñaladas a Miguel Rodríguez Fernández, un estilista abiertamente homosexual. Los hechos ocurrieron en Santa Isabel en julio de 2015. El imputado habría cometido el crimen junto a su hijo Francisco Miranda Sánchez.
La Jueza le impuso 99 años en el asesinato y 12 años en Ley de Armas, más el 25 por ciento por la reincidencia, para un total de 135 años y nueve meses de cárcel.
El próximo 29 de junio continúa el proceso contra el coacusado Francisco Miranda Sánchez (hijo del hoy convicto).
Representó al Ministerio Público la fiscal Annette Esteves.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}