El número de admitidos a los refugios ha aumentado a casi 6,000.
La Compañía de Servicios Públicos de Jamaica (JPS, en inglés) informó que cerca de 240,000 jamaicanos, alrededor del 35% de los clientes, se encuentran sin servicio de energía eléctrica tras el impacto del huracán Melissa, de categoría 5, que tocó tierra en Parottee, en Saint Elizabeth.
El presidente y director ejecutivo de la JPS, Hugh Grant, detalló que en los municipios de Saint Elizabeth, Manchester, Hanover y Saint James, se notificaron la mayor parte de los clientes sin servicio eléctrico.
El ciclón, el de mayor intensidad esta temporada en el Atlántico, llegó a Jamaica con vientos máximos sostenidos cercanos a las 183 millas por hora, lluvias torrenciales y marejadas que amenazan con provocar inundaciones y daños catastróficos.
Grant señaló que aproximadamente el 75% de los clientes de estos distritos están sin electricidad debido al impacto de Melissa.
“Seguimos respondiendo y trabajando sin descanso para restablecer el servicio a nuestros clientes de forma segura y oportuna”, explicó Grant en una rueda de prensa celebrada en el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (NEOC, en inglés), en New Kingston.
Por otro lado, el número de personas en los refugios ha aumentado a casi 6,000, según Desmond McKenzie, el ministro jamaicano de Desarrollo Comunitario y responsable de la respuesta ante desastres.
Las autoridades reportaron que están recibiendo llamadas de personas en Saint Elizabeth que necesitan transporte para llegar hasta los refugios.
El Gobierno prevé que más de 50,000 personas serán desplazadas debido al impacto de Melissa.
“No es momento de ser valientes. No apuesten contra Melissa, es una apuesta que no podemos ganar”, aseveró McKenzie.
En este contexto, el director principal del Servicio Meteorológico, Evan Thompson, advirtió a la población civil a extremar la precaución al salir.
El Gobierno de Jamaica prevé que los vuelos de emergencia y socorro podrán aterrizar en el Aeropuerto Internacional Norman Manley (NMIA) el jueves, tras el paso del huracán.
Melissa entró en Jamaica cerca de la localidad de Black River, en el suroeste de la isla, convertido en un huracán de categoría 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El organismo prevé que Melissa mantenga su intensidad extrema antes de cruzar el sureste de Cuba el miércoles y llegar a las Bahamas el jueves.
El huracán se desplaza en dirección noreste, lo que podría empeorar la devastación que ocasione en tierra.
Melissa generará lluvias acumuladas de entre 13 y 30 pulgadas sobre la isla, con máximos de hasta un metro, lo que provocará inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra generalizados, según el NHC.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}