Emiten advertencia de inundaciones para varias zonas de Puerto Rico
La acumulación de agua podría provocar problemas en áreas de baja altitud y zonas con drenaje deficiente.
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios de Puerto Rico debido a lluvias intensas causadas por tormentas eléctricas.
La advertencia está vigente hasta las 5:45p.m. de hoy, viernes.
El primer aviso afecta a las áreas de Adjuntas, Aguada, Cabo Rojo, Jayuya, Lares, Las Marías, Maricao, Moca, Ponce, San Germán y San Sebastián. Según el NWS, entre una y dos pulgadas de lluvia han caído en estas zonas, y se anticipan hasta dos pulgadas adicionales.
Esta acumulación de agua podría provocar inundaciones menores en áreas de baja altitud y zonas con drenaje deficiente. Los residentes deben estar atentos a posibles crecidas en ríos y arroyos, especialmente en localidades como Hato Arriba, Monte Grande, Aceitunas, Puerto Real, Luyando, Coto Laurel, Maricao y Sabana Eneas.
Además, el segundo aviso fue para Bayamón, Guaynabo, Toa Alta y Toa Baja, hasta las 3:45 p.m.
Hasta el momento, se ha reportado que una pulgada de lluvia ha caído en estas zonas, con la posibilidad de que se acumulen de 1 a dos pulgadas adicionales. Esto podría ocasionar inundaciones urbanas y en pequeños arroyos, por lo que se exhorta a los conductores a evitar transitar por áreas inundadas, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos.
El Servicio Nacional de Meteorología recomienda a la ciudadanía mantenerse vigilante ante las condiciones climáticas y evitar transitar por zonas inundadas, buscando rutas alternativas si se encuentran con caminos cubiertos de agua.