Vaguada mantendrá condiciones húmedas e inestables
Dado que algunos suelos ya están saturados, pueden ocurrir deslizamientos de tierra en terrenos más altos, así como rápidas subidas de ríos y golpes de agua.
Un sistema de vaguada sobre el este del Caribe y una vaguada en niveles altos al norte y oeste de la región continuarán promoviendo condiciones húmedas e inestables durante el resto de la semana laboral.
Además, el flujo de viento sigue siendo ligero, a unos 8-10 nudos del sureste. Todos estos ingredientes se combinarán una vez más para crear abundantes lluvias en la Cordillera Central, extendiéndose hacia el oeste y norte de Puerto Rico, incluyendo el área metropolitana de San Juan. También se esperan lluvias adicionales en Vieques, Culebra y el este-sureste de Puerto Rico.
Dado que algunos de estos suelos ya están saturados, pueden ocurrir deslizamientos de tierra en terrenos más altos, así como rápidas subidas de ríos y golpes de agua.
Para hoy, mayormente nublado. Lluvias dispersas por la mañana, luego lluvias por la tarde. Temperaturas máximas alrededor de 89. La temperatura bajará por la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 80%.
Esta noche, mayormente nublado con tormentas aisladas. Lluvias dispersas por la noche, luego numerosas lluvias después de la medianoche. Temperaturas ,ínimas alrededor de 82. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 60%.
Riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de PR, Vieques y Culebra,