El movimiento Construimos aportará al esfuerzo de la co-creación del país con unos esfuerzos conjuntos a al Gobierno de Puerto Rico, la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia en otras para la culminación de un esfuerzo de alcance y colaboración.
Construimos, a traves de la Oficina de Recuperación de la Alianzas Público Privada elaboró unas metas a corto y largo plazo. En primera instancia, el corto plazo quedó definido en un periodo de uno a dos años y buscará revitalizar los centros urbanos evolucionándolos a centros de esfuerzo de recuperación económica, refrenar la emigración, aclarar a quien le pertenece la propiedad y la responsabilidad de la infraestructura, así como los activos y servicios garantizando que las reparaciones se puedan completar.
Este plan impactará directamente en la sociedad, economía, resiliencia y en la infraestructura, además que contará con unas herramientas para promover la transparencia en la contratación y construcción de los proyectos aprobados para la ciudadanía pueda seguir al pie de la letra cada centavo utilizado en la recuperación.
Según diseñado, entre tres y 11 años, se buscarán mejorar los servicios sociales en el área de la salud, educación e infraestructura para la población actual y futura. Tambien se revisarán los códigos y estándares en la reconstrucción de la infraestructura para hacer cumplir las leyes y reglamentos. Además, se mejorarán los sistemas de comunicación en el sector público y privado.
La transformación busca la reingeniería hacia un nuevo Puerto Rico, impactando a traves de la inversión estrategica en 12 sectores principales y en los que se encuentra la transformación del sistema de energía, modernización de los sistemas de telecomunicaciones, repensar los sistemas de aguas, la restauración, planificación y desarrollo de los recursos naturales y culturales, una transformación del sistema de educación, entre otros.
El estimado de recursos disponibles para Puerto Rico en la recuperación de desastres alcanzan los $139 mil millones distribuidos en Fondo de Ayuda para Desastres, Asistencia Pública del DRF, Programa de Subvención en bloque para el desarrollo comunitario, seguros privados, entre otros.
A la luz de los impactos históricos causados por estas tormentas y las acciones de recuperación hasta la fecha, hay razones para esperar una mejoría, para la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso de María.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}