Bed Bath & Beyond se declara en bancarrota
Anuncian que las ventas de cierre en las 360 tiendas Bed Bath & Beyond y las 120 tiendas Buy Buy Baby de la compañía comenzarán a partir del miércoles.
La cadena de tiendas Bed Bath & Beyond, que salió airosa de una recesión en 2008, solicitó el domingo la protección por bancarrota en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en el Distrito de Nueva Jersey e iniciará un proceso "limitado" para vernder parte o la totalidad del negocio.
"Gracias a todos nuestros leales clientes", dijo la compañía en su página web. "Hemos tomado la difícil decisión de comenzar a liquidar nuestras operaciones".
Las ventas de cierre en las 360 tiendas Bed Bath & Beyond y las 120 tiendas Buy Buy Baby de la compañía comenzarán el miércoles, según se desprende de la información publicada por el New York Times.
Para ayudar a financiar sus operaciones en bancarrota, Bed Bath & Beyond ha recaudado 240 millones de dólares de la firma de inversión Sixth Street Specialty Lending.
Bed Bath & Beyond había salido airoso de la recesión de 2008. Competidores como Sharper Image y Linens 'n Things se declararon en quiebra, pero Bed Bath & Beyond amplió su negocio adquiriendo otros minoristas.
Pero, ahora, cuando la economía estadounidense atraviesa otro periodo de incertidumbre, Bed Bath & Beyond ya no está en la cima, como resultado de una estructura corporativa cada vez más difícil de manejar y de su incapacidad para hacer frente al auge de las compras por Internet.
En Puerto Rico, y luego del cierre de una de sus tiendas localizada en Bayamón, Bed Bath & Beyond aún tiene presencia.