El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, calificó el martes como ‘complicado’ el proyecto del representante Rafael ‘Tatito’ Hernández sobre una Reforma Contributiva a la vez que reitró que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ‘empieza el primero de junio’.
‘Estoy siguiendo el mandato legislativo. Llevé a cabo la acción de diferir la aplicación del IVA 60 días hasta el 1 de junio. Y hasta ahora, según legislado, el IVA empieza el primero de junio’, indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Tras asegurar que se mantiene en constante comunicación con Hernández respecto a la propuesta Reforma Contributiva, Zaragoza indicó que ‘Él (representante) como muy bien dijo, puso en la mesa diferentes opciones para evaluación. Necesito los días de Semana Santa para evaluarlo’.
Sobre los reintegros que faltan por pagar, explicó que para finales del mes de marzo debe haber enviado la totalidad.
Your browser doesn’t support audio.
Please download the file:
‘Son 550 mil reintegros, faltan 21 mil nada más. Este mes se liquidan. Queda solamente el 4 por ciento del cien por ciento’, expuso el Secretario de Hacienda.
En cuanto a la radicación electrónica de las planillas, Zaragoza Gómez explicó que ha generado entre 5 a 10 millones de dólares en ahorros. Mencionó que de esta manera se economiza contratar empleados para trabajar con las planillas de contribuciones sobre ingreso y de la misma manera agiliza el procesamiento de las mismas. Añadió que espera que en un futuro cercano todas las planillas de individuos, negocios y corporaciones se radiquen de manera electrónica.
Lea también
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}