Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Cupeyville School se acoge a Ley de Quiebras

Cupeyville School, un reconocido colegio privado radicó el capítulo 11 de la Ley de Quiebra federal, según se desprende de información publicada por Boletín de Puerto Rico.

También informaron que el restaurante Vaca Brava del Viejo San Juan también radicó quiebra, tal como lo había publicado NotiCel la semana pasada cuando el Departamento de Hacienda intervino con varios restaurantes por deudas.

La quiebra del colegio es millonaria, con unos $7,253,933.48, mientras que la deuda de Vaca Brava es de $117,752.66.

'La Junta de Directores de la institución tomo esta determinación con el fin de proteger los intereses de los maestros, empleados, y sobre todo, de sus 1,100 estudiantes. Este paso garantiza la continuidad en las operaciones de la escuela que seguirán como de costumbre', lee un comunicado de prensa de la escuela.

El proceso de reorganización corporativa y financiera de Cupeyville comenzó en diciembre del 2014 cuando la institución tomó medidas para mejorar su viabilidad financiera logrando reducir sus gastos operacionales y su deuda a largo plazo. Como resultado de estas medidas se pudieron realizar importantes mejoras en las áreas de sistemas de información, tecnología e instalaciones físicas de la escuela manteniendo su acostumbrado nivel de excelencia.

'Los esfuerzos combinados en las áreas de contabilidad y sistemas de tecnología han resultado en una sustentabilidad operativa positiva, un elemento clave para el manejo de las operaciones diarias de nuestra institución', apuntó Ana Pagán, Directora Fundadora de Cupeyville School. No obstante, tuvimos que tomar esta decisión para salvaguardar los activos de la empresa y terminar su restructuración financiara. Siempre ha sido nuestra intención cumplir con nuestras obligaciones para con nuestros acreedores. Continuaremos utilizando todos nuestros recursos corporativos para así hacerlo', concluyó Pagán

'Cupeyville School es un negocio familiar puertorriqueño que desde sus inicios y ya por tres generaciones se ha afanado con pasión en proveer a la juventud de Puerto Rico con una educación de la mayor calidad y con alternativas sólidas de desarrollo profesional. Los tiempos son retantes para todos en el país, pero los hemos enfrentado en el pasado a lo largo de nuestra historia, tenemos una comunidad escolar de excelencia y sin duda saldremos adelante', concluyó Pagán.

(Archivo/notiCel)
Foto: