El Departamento de Hacienda emitió una carta circular con la que suspenden por un mes el cobro del nuevo impuesto a las remesas, pero sólo en lo que tiene que ver con giros postales (‘money orders’).
El nuevo ‘Cargo Especial’ de 2% sobre cada transferencia de dinero, tramitada o completada por medios electrónicos, cheque, giro, fax, transporte aéreo o por otros medios, generada desde la jurisdicción de Puerto Rico, y que va dirigida hacia alguna entidad, persona o empresa en el extranjero, incluyendo la jurisdicción de Estados Unidos era efectivo desde el 1 de septiembre de 2014.
Pero, según admite en la carta circular 15-03 con fecha del 23 de enero de 2015, ‘el Departamento ha recibido numerosas solicitudes expresando la necesidad de tiempo adicional para cumplir con los cambios en sistemas de información y procedimientos para el cobro del Cargo Especial sobre la venta de los giros’.
NotiCel publicó el 19 de enero pasado que la compañía Moneygram suspendió su servicio de ventas de giro debido al nuevo impuesto sobre las remesas.
Así lo confirmó a NotiCel la directora de prensa de Moneygram, Michelle Buckalew, en declaraciones escritas.
Por esto, Hacienda suspendió el cobro del Cargo Especial en los giros hasta el 28 de febrero de 2015, pero advirtió que eso es sólo con los giros, pues los demás métodos de pago a los que le aplica el cargo no tienen suspensión y deben seguir siendo cobrados.
Vea también:
Moneygram deja de expedir giros por impuesto a remesas
Carta Circular sobre Cargo Especial a remesas – NotiCel_10564
Enmienda a Carta Circular sobre Cargo Especial a remesas – NotiCel_10565
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}