Llega Metro, jugador internacional en competencia de periódicos gratis
El periódico Metro Puerto Rico, el nuevo diario gratuito en la Isla, lanzó el jueves con 400 empleados, distribución en 100 puntos de contacto en la calle y un evento donde la gerencia presentó el producto a la industria publicitaria.
La publicación internacional, que se distingue por un diseño moderno y colorido además de su enfoque urbano y una integración agresiva de la publicidad, comenzará con una distribución de 115,000 ejemplares en el área metropolitana, Arecibo, Ponce y Mayagüez, según dijo Johanna Öberg, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercial Global. NotiCel supo que el diario, que se imprime en Puerto Rico en la imprenta Ramallo, aspira eventualmente a llegar a un circulación de 400,000 ejemplares en Puerto Rico.
El medio va dirigido a un demográfico joven, de 18 a 35 años, puntualizó Öberg y se inserta en la nueva competencia de periódicos gratuitos en Puerto Rico que ya tiene a El Vocero, e Índice.
Aiola Virella, editora de Metro, y Johanna Öberg, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercial Global de Metro Internacional.
Metro Internacional tiene sede en Suecia y se publica en 22 países del mundo. Con la apertura de Metro Puerto Rico, el cuarto mercado publicitario de la región, consolida sus operaciones en Latinoamérica donde tiene tres millones de lectores diarios Mexico, Brazil, Chile, Ecuador, Perú, Guatemala y Colombia.
'Nuestra incursión en la Isla es algo que hemos venido contemplando hace más de un año y cuya planificación ha sido muy cuidadosa para desarrollar un producto de calidad superior, como merece el lector puertorriqueño. Puerto Rico posee el mayor ingreso per cápita de la Región y pose una población joven adulta que es sumamente atractiva para las marcas globales. Estoy muy entusiasmada de que Metro, como experto que es en esta población, sea capaz de ofrecer a los anunciantes una nueva forma creativa de comunicarse con sus clientes', dijo Öberg durante el lanzamiento celebrado en el hotel Conrad en Condado.
Por su parte, Aiola Virella, editora del periódico, afirmó que junto a su equipo de periodistas estará enfocado en proveer contenido editorial de calidad, fuera de líneas partidistas.