Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Pérdidas en Nokia por desplome ventas ‘smartphones’

0
Escuchar
Guardar

Helsinki – El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia perdió 1,572 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 231 millones de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2011, informó hoy la compañía.

Las ventas netas de Nokia disminuyeron un 29 % respecto al primer trimestre del año pasado, hasta los 7.354 millones de euros, debido a la creciente competencia en el mercado de la telefonía móvil, que obligó a la compañía a rebajar sus márgenes de beneficios.

La pérdida operativa de la multinacional tecnológica finlandesa ascendió a 1.340 millones, frente a los 439 millones de ganancia que logró el año anterior.

Entre enero y marzo, Nokia vendió 82,7 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, un 24 % menos que en el mismo trimestre de 2011, lo que provocó que la facturación de su división de dispositivos y servicios cayera un 40 % hasta los 4.246 millones de euros.

Las ventas de ‘smartphones’ (dispositivos inteligentes) se desplomaron un 51 % hasta los 11,9 millones de unidades, debido a la fuerte competencia de rivales como Apple y Samsung, que han conquistado buena parte del mercado mundial de este lucrativo segmento.

La compañía vendió 70,8 millones de teléfonos básicos, un 16 % menos, por el auge de los fabricantes asiáticos de móviles de gama baja, que arrebataron buena parte de la cuota de mercado del fabricante finlandés en los países emergentes.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, justificó los resultados en un comunicado alegando que la compañía se encuentra en plena transición hacia el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

‘En el último año hemos avanzado en nuestra nueva estrategia, pero nos hemos enfrentado a desafíos competitivos mayores de lo esperado’, afirmó.

Elop aseguró que el lanzamiento de los nuevos ‘smartphones’ de la gama Lumia ha tenido éxito en Estados Unidos, aunque no dio cifras de ventas, aunque fue peor de lo esperado en otros mercados como el Reino Unido.

Además, anunció que estudian nuevos recortes para reducir los costes operativos, que se sumarán a las medidas puestas en marcha en 2011, con las que pretende ahorrar mil millones de euros anuales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos