Inaugura Fortuño un Walmart en Toa Baja
Con una inversión de 31 millones de dólares y la creación de unos 400 empleos, el gobernador, Luis Fortuño, anunció el martes la construcción de un nuevo Walmart Supercenter en Toa Baja.
El nuevo establecimiento forma parte de un plan de expansión que promete una inversión de 500 millones de dólares en los próximos cinco años, y la creación de sobre 1,500 empleos.
El primer mandatario estuvo acompañado por Jaime Fernández, gerente general de Walmart en PR, y el alcalde de ese municipio, Aníbal Vega Borges. Se prevé que el nuevo establecimiento abra sus puertas para fines de año.
'La expansión de Walmart en Puerto Rico es vivo ejemplo de lo que podemos lograr cuando el gobierno se convierte en el aliado del sector privado. La única manera de crear empleos de forma duradera y sostenible es apoderando a los pequeños y medianos empresarios, a los inversionistas y a los negociantes para que puedan expandir y crear empleos en Puerto Rico. Sólo así construimos una economía sólida y robusta que rinda frutos para futuras generaciones', puntualizó Fortuño.
La tienda número 17 de la cadena estará localizada en el barrio Media Luna, cerca del cruce de La Virgencita en Toa Baja. Contará con 142,000 pies cuadrados para ofrecer ahorros significativos en una gran variedad de productos.
El primer ejecutivo resaltó que por los últimos tres años, Walmart y sus empresas hermanas Amigo (26 supermercados), Sam's (11 almacenes) y Súper Ahorros Puerto Rico (tres tiendas), han expandido sus operaciones en municipios como Barceloneta, San Juan, y el casco urbano de Santurce, lo que se traduce en una inyección millonaria a la economía de la Isla.
Walmart Puerto Rico es el patrono privado más grande de la Isla, generando más de 14,000 empleos directos y más de 3,500 indirectos en transporte, mantenimiento y seguridad, entre otras áreas.