Chavería federal para carreteras
La Autoridad de Autopistas y Transportación recibió una asignación de $6.720 millones de dólares de fondos discrecionales para solo un proyecto financiado con fondos ARRA, anunció el Departamento de Transportación de los Estados Unidos.
Los $6.7 millones para Puerto Rico se lograron tras repartirse un total de $928.5 millones del año fiscal federal 2011 para 300 proyectos de transportación pública: Puerto Rico recibió para uno.
Los fondos discrecionales del American Recovery and Reinvestment Act deberán usarse en las mejoras y desarrollo del sistema intermodal, lo que incluye el reemplazo, actualización y expansión del sistema automático de cobro de peaje.
La agencia federal anunció las asignaciones después de evaluar 839 proyectos propuestos.
En conjunto, las asignaciones fueron para mejoras a los sistemas de transportación, incluyendo la adquisición de autobuses, equipos y establecer programas de garajes y bicicletas en las municipalidades.
La Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York fue la principal receptora de fondos, con $112.6 millones para nuevos vehículos, radios de autobuses y mejoras a sus instalaciones.
El estado de Florida recibió $38.98 millones para 11 proyectos.
El secretario de Transportación, Ray LaHood, en su comunicado llamó al Congreso a aprobar la Ley de Trabajos de América (America Jobs Act), con la cual se invertirían fondos adicionales en proyectos de transportación.
Para ver la lista completa de proyectos, visite el