Aumenta la pérdida en Fannie Mae
La pérdida del banco hipotecario Fannie Mae se incrementó en el segundo trimestre a US$2,890 millones debido a que aumentaron los gastos relacionados con créditos en medio de la continua debilidad de los mercados hipotecarios y de vivienda.
Fannie —junto a su homóloga Freddie Mac— está bajo el control de los reguladores federales desde septiembre de 2008, informa The Wall Street Journal. Las acciones de las empresas comenzaron a negociarse en el mercado extrabursátil el año pasado luego que los reguladores las obligaran a salir de la Bolsa de Nueva York debido a que ya no cumplían con los requisitos para cotizar en esa bolsa.
Fannie Mae registró una leve ganancia a fines del año pasado tras 13 trimestres consecutivos de pérdidas, pero volvió a caer en territorio negativo en el primer trimestre.
La provisión para pérdidas por créditos de Fannie y los gastos por ejecuciones de hipotecas aumentaron a $6,060 millones respecto a los $4,850 millones de un año antes, pero cayeron frente a los $11,000 millones del primer trimestre.
Fannie registró una pérdida de $2,890 millones, lo que se compara con la pérdida de $1,220 millones de un año antes. Si se incluyen los pagos de dividendos preferente al Departamento del Tesoro, la pérdida fue de $5,180 millones, o 90 centavos por acción, frente a los $3,130 millones, o 55 centavos por acción, de un año antes.
El ingreso neto subió 16% a $5,240 millones en el período.