Sigue en recuperación economía global
La economía global continúa encaminada hacia una recuperación este año, pero no se pueden pasar por alto las señales de alarma sobre la deuda de los países desarrollados y el sobrecalentamiento en los mercados emergentes.
Así lo reporta el servicio de noticias Dow Jones citando subdirector del departamento de mercados monetarios y de capitales del Fondo Monetario Internacional, Christopher Towe, quien indicó que la fortaleza mostrada por los indicadores macroeconómicos en todo el mundo llevaron a la entidad a proyectar que el producto interno bruto global crecerá un 4.3% este año.
Sin embargo, sostuvo que los devastadores indicadores laborales publicados recientemente en Estados Unidos y otras economías avanzadas, y las crecientes preocupaciones por los niveles de deuda fiscal en dichos países, hacen 'más preocupantes' los riesgos de un debilitamiento. Dijo que el problema principal es que las tendencias demográficas y los altos precios de los bienes básicos están trabajando en contra de la recuperación de las economías.
Para leer la historia completa pulse aquí.