Llega el fin de subsidios al etanol
Senadores estadounidenses de los dos partidos votaron el jueves para poner fin a más de tres décadas de subsidios para el etanol. Estas exenciones, que actualmente cuestan $6,000 millones al año, se solían considerar como intocables debido al poder de los votantes de los estado agrícolas y sus legisladores.
The Wall Street Journal indica que otros programas que se solían considerar como intocables podrían ser cortados en momentos en que demócratas y republicanos negocian un amplio acuerdo de reducción del déficit.
Los candidatos presidenciales solían hacer su peregrinaje de cada cuatro años a Iowa para prometer que mantendrían la exenciones, aranceles y otras ayudas que mantienen la producción de combustibles de etanol a base de maíz. Este año, sin embargo, algunos precandidatos republicanos rehusaron a apoyar estos alivios tributarios.
Se cree que la Cámara de Representantes rechazará el proyecto de ley argumentando que los cambios al código tributario, según la Constitución estadounidense, deben originarse allí y la Casa Blanca ha dicho que rechazar la ley sería demasiado abrupto.