Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

CC1 lanza agua embotellada 'eco-amigable'

Hay una nueva marca de agua embotellada en el mercado puertorriqueño con dos atractivos: utiliza menos plástico y aporta a la economía porque se embotella en la Isla.

Con una inversión de $10 millones, CC1 Limited Partnership, matriz de Coca Cola Puerto Rico Bottlers, lanzó hoy el agua Nikini como la botella de agua 'más eco-amigable' que hay disponible en el mercado local. El producto será fabricado en una nueva planta en Cidra, descrita como la más moderna y eficiente de embotellamiento de agua de todo el Caribe, que tiene una capacidad de fabricar 700 botellas por minuto o 50 millones al mes.

La empresa anticipó que la planta será inaugurada en las próximas semanas y que entonces se anunciará cuantos empleos generará la operación.

Adrián Rivera, gerente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios de CC1, destacó que el agua Nikini es natural libre de químicos y aditivos y que su empaque, conocido como la nueva 'Eco-Earth Bottle', utiliza 35% menos plástico que las botellas regulares, no contiene colorantes, y puede ser reciclada con mayor facilidad.

'Cuando consumes Nikini, no sólo refrescas el alma, también salvas el planeta', aseguró Rivera.

El concepto eco-amigable está captado en su nombre que viene del lenguaje arahuaco que utilizaban los indios taínos: 'Ni' significa agua y 'Ki' espíritu de la Tierra, según fue informado durante la conferencia de prensa. La organización Amigos de El Yunque endosó el producto, que en su etiqueta lleva también una imagen de dicha reserva natural.