Optimista el BSN con su burbuja
El torneo se reanudará el 10 de noviembre en el Hotel Wyndham de Río Grande.
El Baloncesto Superior Nacional presentó el jueves la reanudación de la temporada 2020 a celebrarse desde el 10 de noviembre en un formato de burbuja en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort.
“El BSN celebró su primer partido el 11 de febrero de 1930 y con 90 años desde su fundación, es una de las ligas de baloncesto con mayor tradición en el mundo y esta es una temporada sin precedentes en su historia. Agradecemos a los patrocinadores, agencias gubernamentales, apoderados, jugadores y personal de trabajo que han dicho presente para apoyar el reinicio de nuestra temporada. Estamos muy satisfechos de poder brindar un evento deportivo de calidad al pueblo de Puerto Rico y a todos los que siguen nuestro baloncesto en el exterior”, expresó Ricardo Dalmau, presidente del Baloncesto Superior Nacional en comunicación escrita.
La temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional contará con la participación de los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez, y Atléticos de San Germán.
El evento, que generará 475 empleos en 6 semanas, transmitirá juegos a todo el país a través de WAPA Deportes, en Estados Unidos a través de WAPA América e internacionalmente en una plataforma que se anunciará en los próximos días.
La conferencia de prensa que se celebró en el Salon Río Mar 7-10 del Wyndham Grand Río Mar contó con la presencia de Ricardo Dalmau, Presidente del BSN, Nils Stolzlechner, Gerente General del Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, Manuel Laboy Rivera, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC)., Carla Campos, Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Adriana Sánchez Parés, Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, José A. Maymó, Director Ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, Ángel “Boris” González, Alcalde de Río Grande, y Paco Vargas, Presidente de WAPA Deportes, así como de los apoderados de los equipos participantes.
“Estamos muy orgullosos que los organizadores de la liga del BSN hayan seleccionado al Wyndham Grand Rio Mar como sede para recrear este concepto novel, que se convertirá en el centro de atención para todos los fanáticos del deporte durante esta temporada, más aún por que sabemos la pasión que sienten los puertorriqueños por el baloncesto. Para todo el equipo del Wyndham Grand Rio Mar, es una gran oportunidad de reactivar nuestra propiedad y de mostrar todas las medidas que hemos tomado para continuar sirviendo a nuestros huéspedes y visitantes con la calidad y pasión que siempre nos ha caracterizado, para que cada estadía y cada experiencia sea placentera”, dijo Nils Stolzlechner, Gerente General del Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort.
“Me siento sumamente orgullosos de poder apoyar este proyecto. Es un evento que generará 475 empleos, con 45 días de filmación, los cuartos noches de hotel y la nómina proyectada, estamos calculando que esto tendrá un retorno de inversión positivo para el FISCO. Y eso es bien importante. Más allá apoyar la gestión porque el deporte es parte del desarrollo económico de Puerto Rico, se hace porque es una apuesta responsable desde el punto de vista fiscal. Y a eso es lo que tenemos que aspirar. Felicito a todo el equipo de trabajo.”, declaró Manuel Laboy, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).
“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico nos complace apoyar la celebración de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional. Estamos comprometidos en continuar impulsando el desarrollo del turismo deportivo en la Isla, y además reconocemos el impacto positivo que este evento tendrá en la economía local. Con nuestro respaldo al evento también reafirmamos el mensaje de que la Isla está posicionada como un destino de vanguardia en protocolos de salud y seguridad, tomando en cuenta el bienestar de todos sus participantes como prioridad. En cuanto a la contribución directa al turismo, hemos estimado que el evento estará generando cerca de medio millón de dólares en venta de habitaciones y $60,000 en impuestos de “room tax”, expresó Carla Campos, Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
“Estamos orgullosos de que el BSN haya tomado la valiente decisión de reanudar su temporada 2020 en estas circunstancias. Nuestras conversaciones con el BSN comenzaron en abril, en otro escenario y desde el principio y luego en el transcurso decidimos este esfuerzos del BSN y de su equipo de trabajo. Este es el esfuerzo de puertorriqueños que se han lanzado a reanudar el baloncesto profesional en Puerto Rico de una manera creativa e innovadora.”, dijo Adriana Sánchez Parés, Directora del Departamento de Recreación y Deportes.
“Felicito al BSN y le deseo el mejor de los éxitos en esta encomienda. Le deseo mucho éxito a los apoderados. Sé del esfuerzo que ustedes en circunstancias normales empeñan en sus diferentes facetas y más aún en este momento histórico. Lo que demuestran las expresiones de todos los compañeros del Ejecutivo aquí presentes es el compromiso del gobierno de Puerto Rico con eventos producidos en su totalidad a nivel local, lo que nos da la oportunidad de demostrarle al mundo de lo que somos capaces en la isla. Agradezco al BSN por hacer brillar a Puerto Rico.”, expresó José Maimó, Director Ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico.
“Si hay una persona contenta por este evento es este servidor. Le damos la bienvenida al Wyndham Grand Rio Mar, uno de los mejores hoteles que tiene el Caribe. Desde niño he sido fanático del baloncesto y he dicho que uno de los objetivos de nuestro pueblo es construir facilidades de baloncesto para que de esta forma podamos albergar un equipo a futuro y hoy este evento. Hoy podemos cantar victoria porque aquí en Río Grande vamos a tener un evento deportivo que trascenderá el mundo y así lo hará Río Grande y todo su atractivo turístico.”, comentó Ángel “Boris” González, Alcalde de Río Grande.
“Los televidentes de Wapa Deportes están deseosos porque comience la temporada de BSN. Este es uno de los contenidos más valiosos para nosotros y para los fanáticos. Han sido meses de arduo trabajo para diseñar una transmisión única en la historia y nos satisface que ya podamos presentar la acción desde la burbuja a los amantes del baloncesto en Puerto Rico y en la diáspora a través de Wapa América”, dijo Paco Vargas, Gerente de Wapa Deportes.
Cada equipo participante jugará nueve (9) partidos de Serie Regular, acumulando un total de doce (12) partidos jugados en la Tabla de Posiciones y jugando un solo partido contra cada rival participante en el evento.
Los primeros siete (7) equipos en la Tabla de Posiciones obtendrán un pase directo a la Postemporada. El equipo que ocupe el noveno puesto en la Tabla de Posiciones tendrá la oportunidad de retar al octavo clasificado a un juego por la clasificación a la Postemporada. El ganador de este partido ocupará la octava plaza y enfrentará al equipo que culmine la Serie Regular en la primera posición en los Cuartos de Final.
El ganador de cada serie de Cuartos de Final será el primero que gane 2 partidos en un máximo de 3. El ganador de cada Serie Semifinal y la Serie Final será el primero que gané 3 partidos en un máximo de 5.