Deportes

Capitanes dedicarán la temporada de 2026 al dirigente David Rosario

Rosario, fue el técnico en propiedad del equipo por casi ocho temporadas (2007-2014) y es el dirigente más ganador en la historia del conjunto.

Por NotiCel Mar 26, 2026
0
Escuchar
Guardar
Capitanes dedicarán la temporada de 2026 al dirigente David Rosario

Los Capitanes de Arecibo celebrarán este año su aniversario número 80 en el Baloncesto Superior Nacional, y en esta ocasión especial dedicarán su temporada al exdirigente del conjunto, David Rosario.

Rosario, fue el técnico en propiedad del equipo por casi ocho temporadas (2007-2014) y es el dirigente más ganador en la historia del conjunto. En temporada regular acumuló un total de 147 victorias, sin contar la postemporada. Además,

Rosario condujo a los Capitanes a cinco series finales, donde logró tres campeonatos y dos subcampeonatos del BSN. Es el único dirigente en la historia de la franquicia en ganar campeonatos “Back to Back” y alcanzar tres series finales de manera consecutiva. Bajo el mando de Rosario, los Capitanes estuvieron en las finales del 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012.

El gerente general y director de operaciones del equipo, Gaby Miranda expresó su alegría al dar a conocer la noticia. “Me complace anunciarles que le dedicaremos la temporada 2026 a David Rosario. Él fue el dirigente que marcó la época dorada de los Capitanes y consiguió que Arecibo tuviera el tiempo más ganador de su historia. David es un hombre muy humilde y fue bien consistente con el equipo. Con los Capitanes fue un trabajador incansable, mantuvo unido a los Capitanes y en ese tiempo manejó un equipo que tenía el mayor talento nativo en todo el BSN. Inclusive, Juan Cardona fue su asistente en algunos años de esa corrida. Para nosotros es un honor el poderle dedicar esta temporada histórica”, señaló Miranda.  

Por su parte, David Rosario se mostró sorprendido y muy emocionado. “Para mí esto es una sorpresa, no me lo esperaba jamás. Es un honor y lo recibo con mucha alegría. Quiero darle las gracias a José Baeza y a Gaby Miranda por este reconocimiento. Nunca me imaginé algo así y me causa una alegría inmensa. Los Capitanes de Arecibo son muy especiales en mi vida y mi carrera profesional”, expresó Rosario.

Previo a David Rosario, los únicos dirigentes en lograr campeonatos con los Capitanes fueron: Lou Rossini (1959) y Carlos Mario Rivera (2005). Después de Rosario, el único en ganar campeonatos ha sido, Rafael “Pachy” Cruz.

Los Capitanes tendrán su primer juego de la temporada 2026 mañana viernes, 27 de marzo, cuando recibirán la visita de los Osos de Manatí. El juego está pautado para las 8:00 p.m. en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina Reyes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.