Deportes

Susto para Doncic, récord y conmoción para LeBron

Por EFE Ene 29, 2026
0
Escuchar
Guardar
Susto para Doncic, récord y conmoción para LeBron

El pívot francés de San Antonio Spurs, Victor Wembanyama. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Chicago (EFE).- El francés Victor Wembanyama disputó este miércoles su partido número 150 en la NBA en la victoria de los San Antonio Spurs contra los Houston Rockets, en una noche de la NBA en la que un esguince de tobillo de Luka Doncic se quedó en un susto y en la que LeBron James rompió la barrera de los 60,000 minutos en la temporada regular.

El derbi texano acabó con victoria de los Spurs en el campo de los Rockets (111-99), con 28 puntos, 16 rebotes y 5 tapones de un Wembanyama incontenible.

El francés reactivó a los Spurs tras su última derrota en casa contra los New Orleans Pelicans. Su equipo es segundo en el Oeste con un balance de 32-15 y persigue a los líderes, los Oklahoma City Thunder (38-10).

Los Rockets, en los que Amen Thompson metió 25 puntos y Kevin Durant aportó 24, siguen en la cuarta plaza (28-17).

Susto para Doncic, récord para LeBron

LeBron James se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 60,000 minutos en la temporada regular y lo hizo en el regreso a la que fue su casa, Cleveland, donde los Lakers sufrieron un duro revés por 129-99.

LeBron (11 puntos) estuvo visiblemente conmovido en los prolegómenos del partido cuando los Cavaliers mostraron un video que celebraba sus años en Cleveland y el título conquistado en 2016.

También reflexionó sobre su presente y futuro al acabar el partido, preguntado sobre si esta puede ser su última visita a Cleveland como jugador.

«Cada estadio al que voy intento disfrutarlo, no doy nada por sentado. No he decidido nada sobre mi futuro, pero no me importa si es aquí, en Washington, en el TD Garden, en el Barclays Center, es fantástico. Yo crecí a 35 minutos al sur de aquí (Cleveland)», dijo LeBron en rueda de prensa.

Doncic fue el máximo anotador de los Lakers con 29 puntos (12 de 20 en tiros) y 6 asistencias, pero dio el susto en el primer período cuando sufrió un esguince en el tobillo izquierdo tras lanzar un triple. Terminó el movimiento saltando hacia atrás en la pierna izquierda, hasta resbalarse al borde de la pista.

El esloveno pudo terminar el partido sin mayores consecuencias, pero tras el esguince regresó brevemente a los vestuarios.

«No vi la jugada, sé que se torció el tobillo cayendo. Ha habido una serie de lesiones en este estadio por la pista», dijo JJ Redick, técnico de los Lakers.

Donovan Mitchell lideró a los Cavs con 25 puntos y 5 rebotes, apoyado por los 20 de Jaylon Tyson y los 17 puntos y nueve rebotes de Jarrett Allen.

Caen los Celtics

El español Hugo González firmó una buena actuación personal, con 10 puntos y 5 rebotes en 26 minutos con los Boston Celtics. Sin embargo, su equipo cayó 106-117 en casa contra los Atlanta Hawks.

González conectó 3 de sus 4 tiros de campo y sumó además un tapón.

Los Celtics, que no pueden contar con Jayson Tatum en esta temporada por su lesión en el tendón de Aquiles, están empatados con los New York Knicks en la segunda plaza (29-18), después de la victoria de los neoyorquinos este mismo miércoles en el campo de los Toronto Raptors (119-92).

Mikal Bridges brilló con 30 puntos y el dominicano Karl Anthony Towns capturó hasta 22 rebotes, además de anotar 8 puntos.

Victorias a domicilio para Magic, Wolves y Warriors

Los Orlando Magic firmaron su cuarta victoria de la temporada contra sus vecinos de Florida, los Miami Heat, por 124-133, gracias a 31 puntos de un Paolo Banchero que cerró un espectacular mes de enero.

Esta victoria corta una racha de cuatro derrotas seguidas de los Magic (24-22) y les iguala en el sexto puesto de la Conferencia Este con los Heat (25-23), que vuelven a perder tras dos victorias consecutivas logradas a domicilio.

Simone Fontecchio, con 23 puntos y un 6 de 9 en triples, fue el máximo anotador de los locales, seguido de Norman Powell, con 22 puntos, y Bam Adebayo, con 21 puntos y 10 rebotes. Jaime Jáquez Jr. sumó 13 puntos y tuvo un partido irregular, en marcado por 5 faltas y 4 pérdidas de balón en momentos decisivos.

También triunfaron a domicilio los Minnesota Timberwolves, contra los Dallas Mavericks (118-105), y los Warriors, que se impusieron a los Utah Jazz (140-124).

Julius Randle lideró a los Wolves en Dallas con 31 puntos y Steph Curry selló 27 en el triunfo de los Warriors, apoyado por 26 de Moses Moody.

Temas
  • NBA
  • resumen nba

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Ene 28, 2026

Panorama energético 2026

0
Opiniones Ene 26, 2026

Cuando la ley también abraza

0
Opiniones Ene 22, 2026

La salud visual no espera

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.