Boston derrotó a los Raptors en Toronto 121-113 en un partido que casi pierden en los últimos minutos tras ir ganando por 23.
Scottie Barnes y Jakob Poeltl, de Toronto, disputan el balón con Jordan Walsh, de los Celtcis. (EFE / Julio César Rivas)
Los Celtics alcanzaron el tercer puesto de la Conferencia Este al derrotar a los Raptors en Toronto por 121-113 en un partido que los de Boston casi pierden en los últimos minutos tras ir ganando por 23.
Jaylen Brown, de los Celtics, y Brandon Ingram, de los Raptors, fueron los máximos anotadores del partido con 30 puntos cada uno. Derrick White, de Boston, anotó 27 puntos mientras que Scottie Barnes (Raptors) y Neemias Queta (Boston) consiguieron un doble-doble.
Los Raptors, que empezaron la jornada dominical terceros de la Conferencia Este, han estado dando muestras de cansancio en los pasados partidos. Los canadienses han perdido cinco de seis encuentros.
Los Celtics llevan la trayectoria opuesta: tras un inicio de temporada titubeante, están ahora con una racha ganadora de cinco partidos, aunque en Toronto, estuvieron cerca de perderla en el último cuarto.
La primera mitad del partido discurrió sin problemas para los de Mazzulla. Los Raptors nunca fueron un problema, con un ataque estático y predecible y una defensa incapaz de parar los tiros a larga distancia de White o Sam Hauser.
Los primeros 12 minutos concluyeron con un 26-34 a favor de Boston. Y al descanso, los visitantes anotaron 43 puntos más para dejar el marcador en 59-77.
A la vuelta del vestuario siguió la misma tónica y los Celtics alcanzaron su máxima ventaja, 23 puntos con 64-87 a falta de 8 minutos para el final del tercer cuarto.
Pero a partir de ese momento, y tras un tiempo muerto de los Raptors, los locales empezaron su remontada para terminar el periodo en 91-97.
El impulso en defensa y ataque de los Raptors se mantuvo al inicio de los últimos 12 minutos liderados por Ingram. Y a falta de 10 minutos para el final, los Raptors se pusieron por primera vez por delante en el marcador, 98-97. Los canadienses llegarían a estar tres puntos por delante. Pero un tiempo muerto de Mazzulla recompuso a los de Boston.
Dos triples consecutivos de White y Payton Pritchard devolvieron la tranquilidad a los Celtics y rompieron el esquema de los Raptors que fueron ya incapaces de plantear ataques coordinados, lo que dejó el marcador final en 121-113.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}