Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Despiertan los bates de Toronto con cinco cuadrangulares

Los Azulejos vencieron vía paliza 13-4 a los Marineros de Seattle para su primer triunfo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Por EFE Oct 16, 2025
0
Escuchar
Guardar

Vladimir Guerrero Jr. (derecha), celebra con Ernie Clement después derrotara a los marineros en el tercer juego de la final de la Liga Americana. (EFE / John J. Maganlo)

El venezolano Andrés Giménez, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el mexicano Alejandro Kirk despacharon la pelota del parque para encabezar un ataque de cinco cuadrangulares de los Azulejos de Toronto, que este miércoles vencieron por paliza 13-4 a los Marineros de Seattle, en su primer triunfo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Azulejos (1-2), que habían sido limitados a solo cuatro carreras en los dos primeros juegos de esta serie, contaron con el despertar ofensivo de Guerrero Jr. quien se fue perfecto en cuatro oportunidades al bate y anotó tres carreras.

A pesar de la derrota, los Marineros continúan adelante (2-1) en la serie al mejor de siete juegos.

En el partido, el dominicano Julio Rodríguez se encargó de inaugurar el marcador y colocar al frente a los Marineros con un cuadrangular de dos carreras ante los envíos del derecho Shane Bieber, quien abrió por los Azulejos.

La respuesta de los Azulejos llegó en el tercer episodio cuando anotaron cinco carreras, las primeras de ellas por jonrón de dos carreras de Giménez ante George Kirby, quien inició el juego por los Marineros.

Los visitantes continuaron su ataque en esa tercera entrada, cuando sumaron 3 anotaciones más, la primera por picheo descontrolado Kirby, que permitió a Nathan Lukes anotar desde la antesala, y las otras dos por doble de Daulton Varsho, con el cual Guerrero Jr. y Kirk avanzaron hasta la registradora.

Los Azulejos ampliaron su ventaja en el cuarto acto, cuando George Springer depositó la pelota en las graderías del jardín central, para sumar el jonrón número 22 de su carrera en postemporada, empatando al puertorriqueño Bernie Williams en el cuarto lugar de todos los tiempos en esta etapa de la campaña.

Guerrero Jr. inició el quinto acto con su cuarto jonrón de esta postemporada, que dejó el terreno por encima de la verja del bosque central, ampliando la ventaja de los de Toronto (7-2).

Ernie Clement sumó una vuelta más al remolcar al venezolano Anthony Santander con un sencillo al bosque derecho.

Cal Raleigh conectó un jonrón en solitario durante la octava entrada. (EFE / John G. Mabanglo)

En el sexto episodio, Giménez avanzó hasta la timbradora con un batazo a la inicial de Lukes, que antecedió al planazo de tres anotaciones fletado por el mexicano Kirk, con el cual arrastró a Springer y Guerrero Jr. hasta el plato, para colocar a los Azulejos en cifras dobles (12-2) en el encuentro.

Los Marineros, que tras sus dos anotadas en la primera entrada habían sido anulados por los lanzadores de los Azulejos, volvieron a la carga con jonrones consecutivos del cubano Randy Arozarena y de Cal Raleigh frente al relevista cubano Yariel Rodriguez.

Los Azulejos se encargaron de completar su ataque en la novena entrada, cuando Addison Barger mandó la esférica más allá de los límites del terreno.

Luego de permitir el jonrón de dos carreras de Rodríguez en la primera entrada, Bieber (1-0) encontró su ritmo sobre el montículo, logrando mantenerse lanzando por espacio de seis episodios, en los que permitió cuatro indiscutibles y ponchó ocho rivales para llevarse la victoria.

Por su parte, Kirby (0-1) no tuvo secretos ante los Azulejos, quienes lo atacaron con 8 carreras en 4 entradas, en las que ponchó a cuatro bateadores.

El cuarto partido de la serie será disputado esta noche en el T-Mobile Park en Seattle.

Temas
  • Béisbol
  • MLB
  • Seattle
  • Toronto

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos