Los Indios lucharán el tercer lugar en la Serie del Caribe
Los Charros de México llegan invictos a la final.
Los Indios de Mayagüez perdieron en la noche del miércoles 3-1 ante los Charros de Jalisco, México, en la Serie del Caribe 2025, en el Estadio Nido de las Águilas de Mexicali.
Con esta derrota, los Indios quedaron fuera de la final, mientras que México avanzó a su primera final de la Serie del Caribe en siete años.
El partido se definió en la primera entrada, cuando los Charros anotaron tres carreras en contra del abridor de los Indios, Ronnie Williams (0-1). Billy Hamilton causó estragos en las bases y Rudy Martin Jr. lo mandó al plato con un doble. Más tarde, Martin Jr. y Michael Wielansky anotaron con un sencillo de Mateo Gil.
A pesar de la desventaja, los Indios anotaron su única carrera en la séptima entrada, cuando Eddie Rosario abrió el acto con un triple tras un error en el jardín central de Hamilton. Rosario anotó con un sencillo de Isán Díaz, acercando el marcador 3-1.
El abridor de México, David Reyes (2-0), mantuvo a raya a los bateadores de Puerto Rico, lanzando seis entradas en blanco, permitiendo solo tres hits y otorgando tres bases por bolas.
El relevista de los Charros, Jesús Cruz, permitió la carrera de los Indios, pero luego Stephen Nogosek lanzó sin permitir anotaciones en la octava entrada. Trevor Clifton cerró el juego con su tercer salvamento del torneo al lanzar un noveno inning en blanco.
México se enfrentará a los Leones del Escogido de República Dominicana, mientras Venezuela y Puerto Rico se enfrentarán por el tercer lugar.
Dominicana venció a Venezuela
Leones del Escogido, campeón del béisbol dominicano, se clasificó este miércoles a la final de la Serie del Caribe al vencer este miércoles en 11 entradas por 5-4 a Cardenales de Lara, el mejor equipo de la Liga venezolana.
Los dominicanos eliminaron a Venezuela, que jugará este jueves el partido por el tercer lugar.
El juego lo ganó Ulises Joaquín, con dos hits y una carrera permitidos en dos entradas. Salvó Cordero y perdió Alex Scherff.