Las Cangrejeras tendrán nuevo hogar temporero por mejoras al Coliseo Roberto Clemente
Se trata de la cancha del Colegio Universitario de San Juan.
Las Cangrejeras de Santurce del Baloncesto Superior Femenino jugarán el resto de los partidos de la temporada en la cancha del Colegio Universitario de San Juan.
El equipo ha jugado hasta ahora sus partidos locales en el Coliseo Roberto Clemente.
En un comunicado de prensa, el Municipio de San Juan indicó que se estarán realizando unas mejoras al coliseo y los trabajos comenzaron este mes.
Este proyecto, con una inversión de más de $8,000,000 incluye: impermeabilización de techos; remodelación de baños y camerinos; pararrayos; adquisición de tres unidades de canastos con los requerimientos de la FIBA; reloj de tiempo de juego (par) de tres caras con instalación inalámbrica; sistema de luces LED con los diseños y aprobación de FIBA; instalación de la pantallas digitales; mejoras al sistema eléctrico; modernización de dos elevadores; pintura en interiores; reforzamiento de las gradas; adquisición de consola AllSport 5000 y adquisición de tabloncillo.
Según se indicó, al momento de las negociaciones entre el Municipio con la gerencia del equipo, Sport Development LLC, se les alertó de los proyectos de mejoras que comenzarían en el Coliseo y que fueron anunciados el 11 de febrero.
“Ambas partes acordamos que, una vez comenzaran las labores de remodelación en septiembre, los juegos tendrían que regresar temporeramente a su cancha original ubicada en el Colegio Universitario de San Juan”, indicó Ana Lynda Rivera, directora del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan.
El Municipio de San Juan argumentó que ha poyado a las Cangrejeras desde el inicio, y es uno de los principales auspiciadores del equipo mediante un donativo de $125,000, más el uso del Coliseo Roberto Clemente libre de costo.
“Para que el Coliseo continúe siendo la cueva de las Cangrejeras y Cangrejeros, y sede de muchos eventos deportivos y de eventos multitudinarios, dichas mejoras deben continuar según programadas a paso firme para el uso y disfrute de los sanjuaneros y del pueblo de Puerto Rico”, finaliza el escrito.