Robo en Connecticut: Jueces le niegan el título a 'Manny' Rodríguez
Dominó todo el encuentro, pero dos oficiales le dieron las tarjetas al filipino Reymart Gaballo para quedarse con el cetro interino de las 122 libras versión OMB
El boricua Emanuel “Manny” Rodríguez sufrió anoche una controvertible derrota por decisión dividida frente al filipino Reymart Gaballo y con ella se esfumó su posibilidad de coronarse campeón interino de las 122 libras versión de la Organización Mundial de Boxeo.
En la a pelea, que se llevó a cabo en Connecticut y que fue transmitida a través de la cadena Showtime, el boricua pareció dominar prácticamente toda la ruta. Incluso, puso en malas condiciones al filipino en dos ocasiones en el encuentro.
Sin embargo, dos de los jueces vieron ganar a Gaballo, 116-112 y 115-113, mientras que un tercer observador le dio la pelea ampliamente al boricua, 118-110.
Gaballo fue el oponente suplente del boricua. La pelea originalmente estaba pautada para que Rodríguez enfrentara al también filipino Nonito Donaire, pero el veterano púgil se enfermó de Covid-19. En su lugar, Gaballo llegó a Connecticut con récord inmaculado de 23-0 y 20 KO’s.
Sin embargo, Rodríguez lo dominó con buena defensa y un certero jab durante todo el encuentro, hasta el sorpresivo final.
“Fue una buena pelea, pero él solo ganó dos o tres asaltos. Eran dos golpes míos por cada uno que el conectaba. Él sabe que perdió. Todos saben que yo gané”, dijo Rodríguez luego del encuentro en declaraciones que recogió fightnews.com.
La decisión de los jueces fue duramente criticada por comentaristas y medios informativos que presenciaron el encuentro.
“Mi esquina me dijo que me saliera y me mantuviera boxeando en los asaltos finales. Nosotros sabíamos que él necesitaba un nocáut en el asalto 12. Era su única oportunidad de ganarme”, apuntó.
Ramírez puso así su récord en 19-2 con 12 KO’s.