Dramático triunfo de los Rays para empatar la Serie Mundial
Un sencillo de Brett Phillips en la parte baja de la novena le dio anoche el triunfo a Tampa Bay, 8-7, sobre los Dodgers de Los Ángeles.
La Serie Mundial entre los Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Angeles dejó la noche del sábado otra jornada especial e histórica con un cuarto partido que generó un final poco común.
Se trató de uno de los finales más cerrados y raros en la historia del Clásico de Otoño, que vio a los Rays superar, 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles y empatar, 2-2, la serie que disputan el mejor de siete.
El escenario de nuevo fue la sede burbuja del Globe Life Field, de Arlington (Texas), donde la organización sigue siendo perfecta y la asistencia de espectadores, aunque limitada al 25 por ciento del aforo, fue todo un éxito para las Grandes Ligas y la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Los Rays aprovecharon un error de los Dodgers que les permitió remontar la pizarra en el noveno episodio y dejar en el terreno a Los Ángeles, que había estado durante todo el partido al frente del marcador.
Con los Dodgers al frente, 7-6 en la novena, el cerrador Kenley Jansen retiró los primeros dos bateadores, pero permitió sencillo a Kevin Kiermaier y una base por bolas al cubano Randy Arozarena.
Entonces, el guardabosques Brett Phillips, que no había consumido turnos en toda la serie mundial, conectó sencillo al central luego de dos ''stikes'', con el que trajo la carrera del empate en las piernas de Kiermaier.
En la jugada, el jardinero central Chris Taylor pifió la bola y Arozarena, que venía corriendo desde primera, se impulsó al plato pero se cayó a mitad de camino.
Sin embargo, el primer base de los Dodgers, Max Muncy relevó el tiro de Taylor, lanzó al plato, pero el receptor Will Smith no pudo retener la pelota, lo que le dio tiempo a Arozarena de levantarse y anotar la carrera que le dio el dramático triunfo a los Rays.
El quinto partido de la serie se llevará a cabo este domingo cuando los Rays manden al montículo a su abridor el derecho Tyler Glasnow, y los Dodgers abrirán con el zurdo estelar Clayton Kershaw.