En la mirilla otra Serie Mundial para Alex Cora
Hace un par de años atrás, el cagüeño Alex Cora sabía que alguna franquicia de Grandes Ligas debía correrse un chance y contratarlo. Convertido en el segundo dirigente puertorriqueño en la historia, quiere regresar al mejor escenario del beisbol organizado con su nuevo equipo.
Fueron las Medias Rojas de Boston quienes se la jugaron fría y adquirieron los servicios de Cora por los próximos tres años. El boricua había sido 'coach' de banco de los campeones mundiales Astros de Houston y su única experiencia como dirigente había sido con los Criollos de Caguas en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). No obstante, la organización sabe lo que hay entre manos y lo que son capaces de lograr.
Pero, el pasado año para Cora fue inmenso en el plano profesional y personal. Y bromeando que no habrá gemelos y mucho menos el Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en ingles), lo próximo en la mirilla es repetir la Serie Mundial.
'Todos ustedes dicen que hay que emparejar lo que pasó en el 2017. Ya comenzamos de la manera correcta, creo que los muchachos van a revalidad en Mexico. Tenemos el equipo que es, así que sería de 2-2. No hay Clásico, no esperamos gemelos así que lo próximo es la Serie Mundial', dijo entre risas. Este tema ha sonado en la organización y cuando se lo proponen van tras eso. Cora precisó que el equipo y el desde su perspectiva están en una buena posición para lograrlo.
'Estamos en una organización que el dinero lo utilizan de la manera correcta y siempre tiene en la mente de ganar la Serie Mundial. Estoy en una muy buena situación en la que se me dio la oportunidad de dirigir y en mi primera oportunidad, tengo una oportunidad de ir a la Serie Mundial', reconoció Cora durante la entrega de suministros por parte de las Medias Rojas de Boston efectuada el martes en el sector La Mesa en Caguas.
'(Boston) es una organización que va a dar la milla extra en cuestión de la comodidad de los muchachos, buscar jugadores y hacer todo lo posible por ganar más que la oposición, y hay muchas organizaciones que dicen que la meta es ganar la Serie Mundial. No todas trabajan para eso, obviamente están en unas situaciones diferentes, pero esta organización cuando habla de ganar Series Mundiales, sí es lo que queremos hacer', agregó.
Las Medias Rojas alcanzaron el banderín de la división Este en la Liga Americana por los pasados dos años. Terminaron con marca de 93-69 en ambos años. En el 2016, los Indios de Cleveland barrieron la Serie Divisional y que llegaron a la Serie Mundial, mientras que el año pasado quedaron eliminados ante los Astros de Houston, eventuales campeones mundiales.
En cuanto al tema de la agencia libre, Cora se mantiene tranquilo. No se preocupará si no hay firmas en la temporada muerta.
'Veremos a ver. Nosotros hemos sido bastantes enfáticos en lo que estamos buscando, que necesitamos para mejorar, pero si no se da algo de aquí a cuando comience la temporada, nos sentimos bastante cómodos con el equipo que tenemos. Hemos ganado la división Este en años consecutivos'.
Resaltó el buen cuerpo monticular que posee en las figuras de los zurdos, Chris Sale y David Price, el derecho Rick Porcello y compañía. Además, cuenta con peloteros jóvenes que aún falta por desarrollarse. Si su plantilla se mantiene saludable, hay oportunidades.
'Nosotros tenemos varios elementos que están en el equipo de Grandes Ligas que son bastante joven y todavía están en el desarrollo. Para los que están hablando de que nuestra ventana se está cerrando, pues hay que ver bien lo que tenemos en el núcleo. Con la rotación que tenemos podemos batallar de tú a tú con los grandes de la Liga Americana y es cuestión de mantenernos saludables. Si tenemos salud, nos vamos a poner en una posición durante la temporada y sabemos que el Presidente de Operaciones no tiene miedo', puntualizó.