Agenda cargada para la Federación de Voleibol en 2018
A solo días de que se despida el año en curso, la FPV ya tiene una agenda cargada una vez el reloj marque las 12:00 a.m. el próximo 1 de enero. Comenzando con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, será el evento principal de competir para los equipos nacionales.
No solo eso, los eventos mundiales serán celebrados durante el 2018. Las feminas irán hasta Japón en octubre, mientras que el masculino participará en Bulgaria entre septiembre y octubre. Por si fuera poco, tambien está la Copa Panamericana, evento que cobra importancia al ser clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.
Y con todo esto en calendario, la FPV tendrá la misión de participar de cada uno de los compromisos, pero recordando que la parte económica juega un factor importante en esta toma de decisiones.
'Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para poder participar porque lo económico es un factor que tenemos encima y que el costo de esa participación es bastante elevado, y el país está en una situación crítica, tanto el gobierno como el COPUR y la Federación', indicó Trabanco.
La FPV tambien buscará traer a cancha en la isla a ambos sextetos nacionales. Trabancó confirmó que la Copa Panamericana masculina le corresponde a Puerto Rico, pero evalúan la posibilidad de no albergarla. Sin embargo, tambien hace los esfuerzos para que el femenino juegue en el país.
'Nos toca a nosotros hacerla, pero si por limitaciones económicas tenemos que renunciar a ella eso no quiere decir que no vayamos a participar. En la femenina, estamos haciendo unos esfuerzos bien grandes para tratar de pedir la sede. Si pedimos la femenina, tenemos que hacer las dos', acotó el presidente federativo.