Voleibolistas comienzan a agarrar el sartén por el mango
La Asociación de Jugadores de Voleibol de Puerto Rico (AJV) celebró el pasado viernes una asamblea entre los jugadores de ambas ligas superiores y que desencadenó en un paro a las prácticas de varios equipos a participar del torneo masculino, que está a punto de comenzar.
La tercera asamblea, con una duración de cerca de cinco horas y donde asistieron más de 80 jugadores de ambas ligas, se les compartió cada uno de los pasos realizados y logros alcanzados por la AJV.
Tras la charla, los jugadores decidieron detener las prácticas hasta que no se diera algún tipo de comunicación entre los comités de negociación nombrados por el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, luego que la Junta de Directores derrotara 9-7 las enmiendas presentadas en una reunión extraordinaria.
La decisión tenía vigencia inmediata. Jugadores de los equipos de los Mets de Guaynabo y los Gigantes de Adjuntas no llevaron a cabo sus respetivos entrenamientos al día siguiente.
'Ya es hora de levantar la cabeza y darnos a respetar, no de una manera egoísta, de una manera que se vea que queremos salvar el deporte que tanto amamos y por el que tanto hemos sacrificado por toda nuestra vida. No creo que estamos muy lejos de alcanzar todo lo que nos hemos propuesto', expresó Juan Ruiz, Jugador Más Valioso de la LVSM el pasado año.
'Me impresionó la cantidad de jugadores que llegaron a la asamblea, eso muestra el compromiso y la fortaleza de este movimiento.' enfatizó la opuesto perteneciente a la Selección Nacional de voleibol, Karina Ocasio.
La AJV sigue en la espera de una respuesta a la petición de adelanto a la fecha del 26 de agosto, ya que cada día que pasa se va acercando el comienzo del torneo de la LVSM y no se quiere afectar el inicio de este.
La temporada en la LVSM dará inicio el próximo 7 de septiembre y contará con los equipos Capitanes de Arecibo, Indios de Mayagüez, Changos de Naranjito, Nuevos Gigantes de Carolina, Cafeteros de Yauco, Guaynabo y Adjuntas.