Raquetas boricuas buscarán ascenso en la Fed Cup
El Equipo Nacional de tenis femenino se adjudicó esta tarde la victoria ante Trinidad y Tobago, asegurando así el pase a la ronda de ascenso al Grupo I de las Americas. Durante su segundo día de competencia en el Fed Cup por BNP Paribas, Grupo II de las Americas, celebrándose en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de Panamá, las jóvenes puertorriqueñas dominaron en los primeros dos partidos del día.
Mónica Matías salió airosa de su desafío anteBreana Stampfil, superandola en dos ‘sets' (6-2, 6-2). Mientras que, la primera raqueta del cuarteto boricua, Mónica Puig, demostró su dominio en tan sólo 35 minutos al imponerse fácilmente (6-0, 6-0) sobreAnneliese Roseenel segundo partido de sencillos para asegurar nuevamente la serie a favor del equipo puertorriqueño.
Luego de un atraso por lluvia, comenzó el partido de dobles donde repite la dupla compuesta por Lauren Anzalotta y Chantal Martínez-Blanco. En esta ocasión, fue el combinado deStampfily Rose quienes salieron por la puerta ancha al vencer a las nuestras (6-4, 6-4) en un reñido partido.
Puerto Rico terminó como líder del Grupo C y disputa mañana una de las dos primeras posiciones para el ascenso al Grupo I de las Américas. Al cierre de este comunicado aún estaba por decidirse el ganador del Grupo A que será el contrincante de Puerto Rico para mañana sábado.