Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Víctor Antonio se convierte en pelotero

Víctor Antonio Rivera pegó un 'hit' en su primer turno al bate y anotó la primera carrera. El pequeño de ocho años de edad, cumplió su sueño de convertirse en pelotero luego de un día emotivo, lleno de sorpresas para el y su familia.

Víctor Antonio padece de la condición de poliarteritis nudosa. La fundación de Make a Wish y la Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS) en Gurabo, unieron esfuerzos para cumplirle su anhelado sueño. Esta condición vascular afecta las arterias pequeñas y medianas, según un portal especializado en medicina.

'Muy especial para el nene y la familia. Muchas gracias a las entidades que tuvieron que ver con este gran sueño que tiene mi hijo', dijo el padre, Víctor Rafael Rivera.

El homenajeado llegó hasta las instalaciones de la PRBAHS a bordo del legendario automóvil del filme 'Back to the Future', DeLorean, acompañado de su madre. Víctor Antonio caminó entre los estudiantes de la escuela especializada en béisbol dándole un sonoro aplauso. Una vez dentro de las instalaciones, comenzaron las sorpresas.

Sus equipos deportivos aumentaron después de hoy. Víctor Antonio fue obsequiado por los artefactos necesarios para convertirse en un pelotero. El puertorriqueño de los Astros de Houston, Carlos Correa, le obsequió un bate autografiado, una bola, una camiseta y una gorra. El torpedero estuvo representado por sus padres, Carlos y Sandybell Oppenheimer, su hermano Jean Carlos y su hermana.

La PRBAHS también le otorgó algunos regalos, entre ellos, una bola firmada por el equipo de Puerto Rico, que participó en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) para el 2013 donde llegaron subcampeón del torneo. También lo hicieron estudiante vitalicio, donde se han forjado grandes ligas desde su fundación.

'Él no ha visto los regalos, pues estaban envueltos en la actividad. El bate firmado y dedicado para Antonio por Carlos Correa, yo creo que ese fue el más que le gustó. Él lo miraba y decía Víctor Antonio…', apuntó el padre previo a iniciar la ceremonia en el Evaristo ‘Varo' Roldán en Gurabo, donde se llevó a cabo el partido.

La ceremonia se trasladó al parque desde la institución educativa, donde salieron en caravana.

El pequeño Víctor Antonio Rivera cumplió hoy su sueño de ser pelotero. (Manuel E. Rosario / para NotiCel)
Foto: