Río 2016: Culson clasifica a la final de 400 m vallas
Río de Janeiro - El vallista ponceño, Javier Culson, terminó en la segunda posición de la segunda serie en el evento de los 400 metros con vallas hoy, martes, para así clasificar a la final en los XXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro.
El boricua registró un tiempo de 48.46 para llegar a su segunda final en dicho evento en unas Olímpiadas. Culson arrancó dominando las primeras vallas para luego administrarse buscando un remate.
Justo antes de entrar a la recta de los 100 metros, Culson se mantenía fuera de los primeros lugares. Restando dos vallas, el ponceño apretó su ritmo logrando la clasificación. El representante de Jamaica, Annsert Whyte, arribó en la primera posición de la serie con tiempo de 48.32.
Culson correrá la final este próximo, jueves. Consiguió su clasificación a la ronda semifinal ayer llegando en la segunda posición de la segunda serie del evento con tiempo de 48.53. El ponceño está en sus terceros juegos olímpicos y, actualmente, posee la medalla de bronce conquista en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Culson no verá en la carrera final al medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos, el estadounidense, Micahel Tinsley, quien se eliminó al llegar en la sexta posición de la sexta serie, y tampoco al medallista de oro en esa competencia, el dominicano, Félix Sánchez, quien optó por el retiro.
Por su parte, el atleta Eric Alejandro no corrió la misma suerte al llegar en la octava posición de la semifinal.
Mientras, Luis Joel Castro perdió la oportunidad de conquistar una medalla olímpica en la final del evento de salto alto masculino.
Castro tuvo un total de siete saltos, en los que falló en cinco ocasiones. El juvenil abrió la competencia con un primer salto efectivo de una altura de 2.20 metros. El boricua, de 25 años de edad y oriundo de Carolina, pasó un susto en el segundo salto.
Castro necesitaba sobrepasar los 2.25 metros para mantenerse en la competencia. El joven falló los primeros dos saltos y, en su último intento, logró rebasarla para continuar su camino en busca de medallas.
Tras sobrepasar la altura requerida, Castro regresó en busca de rebasar la altura de 2.29 metros. Ahí, el boricua falló los tres intentos, quedando eliminado de la competencia. Castro se convirtió en el segundo finalista en salto alto. El primer atleta lo fue Benjamín Casado quien lo hizo en los Juegos Olímpicos Londres 1948.
Castro llegó hasta la final al cerrar en la duodécima posición. El boricua logró entrar ya que completó su salto de 2.26 metros sin fallar intentos.
De otro lado, la vallista, Grace Claxton, cerró esta noche su participación en losJuegos Olímpicos tras no lograr la clasificación a la ronda de final de los 400 metros con vallas en femenino.
Claxton cruzó la meta en la quinta posición con un tiempo de 55.85, que aunque no logró la clasificación, pudo mejorar su marca personal. La boricua terminó en la decimocuarta posición luego de las tres carreras celebradas.
Ayer había asegurado su clasificación a la ronda semifinal arribando en el tercer puesto de la segunda serie en el evento de 400 metros con vallas en el cual registró un tiempo de 56.40