Río 2016: Camacho Quinn pide 'perdón a Puerto Rico'
La vallista boricua, Jasmine Camacho Quinn, no logró la noche del miercoles su clasificación a la ronda final de los 100 metros con vallas tras tropezar con una valla, costándole la oportunidad de poder competir por una medalla en los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro.
'Le pido perdón a Puerto Rico', expresó ladesconsolada atleta a la salida de su carrera con los medios de comunicación.
La joven de 19 años de edad tropezó con la pierna derecha la octava valla provocando un efecto dómino para derribar la novena valla con la pierna izquierda, y parar su carrera con la décima valla. El doloroso momento le provocó la descalificación en el evento técnico.
'Yo estaba lista. Estaba muy emocionada con llegar a la final', dijo Camacho-Quinn, ahogada en llanto.
La estudiante-atleta en la Universidad de Kentucky expresó que no se dará por vencida y seguirá alcanzando sus metas con el atletismo olímpico.
'Perdón. Perdón. Yo estaba lista. Me sentía emocionada para la final', repetía la vallista con cada parada que hacía entre los medios de comunicación que la seguían.
Su expresión de dolor, frustración y desconsolación trataron de ser calmados por la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, en la zona mixta para la prensa.
Camacho Quinn corrió por el carril número siete con una buena probabilidad de llegar entre los primeros dos lugares en la segunda serie de la semifinal. Todo marchó a la perfección desde el disparo de la salida. Sin embargo, al llegar a la octava valla, fue donde se fugó la clasificación.
La boricua de 19 años de edad, y quien cumpliría este próximo domingo sus 20 primaveras, se quedó corta al saltar la valla quitándole el buen ritmo que tenía. Camacho Quinn no terminó la carrera. Luego de finalizar el evento, Camacho Quinn se levantó de la pista y salió de la misma en llanto por lo sucedido, por lo cual fue descalificada.
Camacho-Quinn siempre expresó el privilegio de hacer valer a Puerto Rico por la herencia boricua de su madre. Nunca, pero nunca se negó a representar con honor y dignidad los colores de Puerto Rico.
As much as it hurts that I am not in finals, I can say I'm proud of myself. 19 year old Olympian. More to come.
— Jasmine Camacho (@JCamachoQuinn)
Camacho Quinn se metió en la semifinal del evento tras terminar durante la mañana del pasado martes, 16 de agosto, en la primera posición con un tiempo de 12.70.