Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Humacao, Juncos, Comerío y Salinas avanzan a las series de campeonato Doble A

Los Grises de Humacao, Mulos de Juncos, Pescadores del Plata de Comerío y Peces Voladores de Salinas avanzaron el viernes a las series de campeonato de sus respectivas secciones, en la continuación de la postemporada del Beisbol Superior Doble A.

Los cuatro equipos se unen a los clasificados Azucareros de Yabucoa y Maceteros de Vega Alta, que barrieron sus series hace una semana.

Humacao (4-1) pasó a su primera final seccional desde el 2007 al vencer 7-4 a los Samaritanos de San Lorenzo (1-4) en buena labor de los lanzadores José Soler y Elliot Baretti.

El bateador Joel Ariel Fuentes tuvo noche perfecta, de 4-4, con dos carreras empujadas y dos marcadas.

Los Grises enfrentarán en la final del Sureste a los Azucareros, que vienen de sacar de carrera a los Leones de Patillas.

En el Este, los Mulos de Juncos (4-1) doblegaron 8-3 a los Cariduros de Fajardo (1-4) con siete episodios del estelar lanzador zurdo Luis Cintrón. Los junqueños avanzaron al baile de coronación de su sección y esperan al vencedor de la serie Gurabo-Las Piedras.El estelar campocorto Gabriel Robles aportó con par de hits y tres anotaciones empujadas.

Por su parte, los campeones defensores Artesanos de Las Piedras (3-1) le ganaron 9-1 a los Halcones de Gurabo (1-3) con tres impulsadas de Gabriel de Gracia y tres marcadas de Jorge Padilla. El derecho Juan 'Goodbye' Acevedo fue el lanzador ganador, con siete entradas trabajadas.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío (4-1) eliminaron a los Próceres de Barranquitas (1-4) con victoria 7-6. Jonathan Morales y Joiset Feliciano conectaron sendos 'jonrones' por los comerieños. Los Pescadores esperan al ganador de la serie Aibonito-Cidra.

Los subcampeones Bravos de Cidra (3-2) triunfaron 9-5 versus los Polluelos de Aibonito (2-3) con sensacional 'grand slam' del estelar guardabosque Aldo Méndez en la parte baja del séptimo episodio.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (4-1) avanzaron por tercer año consecutivo a la final seccional con triunfo 9-2 sobre los Poetas de Juana Díaz (1-4). Los salinenses tomaron la delantera en el tope del noveno acto, producto de ramillete de ocho carreras. Josué Villalobos se destacó con cuadrangular que llevó a la goma tres vueltas.

En la misma sección, los Brujos de Guayama (3-2) vencieron en luchado encuentro 1-0 a los Maratonistas de Coamo (2-3). Los guayameses contaron con extraordinaria gestión monticular de los lanzadores Sidney Duprey Jr. y Luis Flores, quienes apenas dieron paso a tres inatrapables. Poncharon 13 bateadores.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (2-3) continuaron en pie de lucha al superar 7-1 a los Piratas de Cabo Rojo (3-2) con siete entradas sólidas de Benigno Cepeda.

Mientras, los Petateros de Sabana Grande (3-2) se impusieron con apretado marcador 1-0 sobre los Cafeteros de Yauco (2-3) en juego que se extendió a once entradas. La única carrera del juego llegó mediante boleto recibido por Elliot Hernández con las bases congestionadas.

En la Metro, los Lancheros de Cataño (3-2) pintaron de blanco 8-0 a los Mets de Guaynabo (2-3) en extraordinaria labor de los lanzadores Gustavo Lafontaine y Andrés Castro, quienes limitaron a sus contrarios a cuatro incogibles. Marcos Velázquez lideró los hits conectados, con cuatro y Kermith Rodríguez las empujadas, con tres.

En el Norte, los Titanes de Florida (3-2) superaron 9-2 a los Industriales de Barceloneta (2-3) en noche impecable para Ronaldo Camacho, quien bateó de 4-4 y se quedó a ley de un cuadrangular para completar el ciclo ofensivo.

Además, los Montañeses de Utuado (2-3) no se quitaron y acabaron con el invicto del estelar lanzador zurdo Miguel Martínez con triunfo 10-7 sobre los Arenosos de Camuy (3-2). El batazo grande fue protagonizado por Richard Stuart, quien sacudió jonrón con las bases llenas en el tercer acto. El derecho René Alicea fue el vencedor, con 5.1 de episodios lanzados.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco (3-2) ganaron por primera vez en su casa en la postemporada con pizarra 6-3 sobre los Sultanes de Mayagüez (2-3) en combinación de los lanzadores Alex de la Cruz y Esteban Cancel. El destacado bateador Eduardo Núñez cerró la noche con tres inatrapables, dos carreras empujadas y dos anotadas.

(Facebook)
Foto: