Barea inaugura una cancha restaurada en San Juan
El base de los Mavericks de Dallas, el puertorriqueño Jose Juan Barea inauguró hoy, de la mano de la fundación con su mismo nombre, un segundo proyecto de restauración de canchas de baloncesto en las escuelas públicas de la isla caribeña.
Barea presentó en la escuela elemental Las Mercedes, en el sector capitalino de Hato Rey, las nuevas instalaciones, fruto de la colaboración entre agencias deportivas públicas y privadas de Puerto Rico.
'No saben lo emocionado que estoy con este proyecto. Para mí es muy importante dejar un legado en mi país', expresó Barea en un comunicado de prensa.
El proyecto impactará a los 230 estudiantes de la escuela Las Mercedes, que disfrutarán de su nueva cancha de baloncesto, completamente remozada, que les permitirá cumplir con el currículo de la clase de educación física.
'Fue de la mano de mis maestros de educación física que logré cosas maravillosas. Espero que todos los cambios que hemos hecho los animen a dar lo mejor de ustedes en la escuela y en el salón de clases. Es muy importante que sean ciudadanos de bien', enfatizó el deportista boricua.
Esta es la segunda escuela beneficiada por Barea y su fundación.
En septiembre de 2015 se remozó la cancha del plantel William D. Boyce, en el sector capitalino de Puerto Nuevo, que cuenta con una matrícula de 360 estudiantes.