Como en casa dos refuerzos boricuas en la Serie del Caribe
Santo Domingo - En el equipo de los Cangrejeros de Santurce, que al momento lucha por coronarse campeón de la Serie del Caribe 2016, hay dos jugadores que conocen al conjunto de la República Dominicana al dedillo y, habiendo jugado en dicho país durante la temporada pasada, se sienten como en casa.
Se trata del lanzador abridor, Mario Santiago, y el jugador de cuadro interior,Osvaldo'Ozzie' Martínez, quienes pertenecen a los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y estuvieron reforzando a uno de los equipos dominicanos en el 'Round Robin' y la Serie Final de la temporada 2015-2016 una vez fue eliminado su conjunto boricua del torneo invernal.
La alegría los embarga al jugar en el estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo en dónde visitieron los colores de los Tigres del Licey en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). Ahora regresan con el nombre de Puerto Rico en su pecho y listos para dar la batalla contra contra los Leones del Escogido y otros tres equipos.
'(Estoy) bien contento y siempre agradecido por la oportunidad que también me ha dado República Dominicana para venir a reforzar a uno de los equipos, aquí', explicó Santiago al finalizar en la tarde del lunes, una sesión de 'bullpen' antes de choque inicial de los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico frente a los Tigres de Aragua de Venezuela.
'Ahora (me toca) representar a mi País que eso es un orgullo para cualquier pelotero, cualquier atleta y (voy) a dar el cien por ciento para tratar de ganar el campeonato aquí de la Serie del Caribe', agregó el lanzador derecho, quien también a representado los colores de los Gigantes del Cibao en la LIDOM, en la que ganó el premio del Jugador Más Valioso en la Serie Final del 2015.
Santiago, natural de Salinas, está asignado para tirarle a los Leones del Escogido de República Dominicana el próximo jueves, jugadores que conoce en detalle, por lo que pudiera darle una ventaja sobre sus contrincantes.
'Conozco par de los muchachos del otro equipo, yo le tiré a ellos bastante veces como relevo y ahora vengo como abridor. (Voy) a tratar de seguir haciendo el mismo trabajo de cuando estaba con el Licey', agregó Santiago.
Por su parte, Martínez alabó la oportunidad de jugar con el Licey, oportunidad que lo agracia con mayor experiencia para enfrentarse a los Leones del Escogido en la Serie del Caribe. 'Fue una experiencia grande venir (a República Dominicana) a jugar por el equipo del Licey y ahora más grande tener la oportunidad de representar a mi País con orgullo', recalcó el pelotero carolinense.
'En lo más que se pueda ayudar al equipo ganar, yo voy a estar ahí presente, lo que ellos necesite', agregó Martínez en una corta entrevista con NotiCel en el camerinoasignado a losboricuas, el mismo que utilizó los Tigres del Licey en la temporada.
En el Licey hubo una marcada presencia de puertorriqueños. Además deSantiago y Martínez, también estuvo como refuerzo el receptor, René García y fueron dirigidos por Lino Rivera, pasado dirigente de los Indios de Mayagüez en la temporada 2014 - 2015.