Pedalean en Cantera por la conservación del ambiente
El pasado domingo se llevó a cabo la Segunda Bicicletada Ambiental Familiar en la Península de Cantera, San Juan, con el propósito de educar sobre la conservación del medio ambiente y el patrimonio natural de dicha comunidad de escasos recursos.
La bicicletadapromovió la importancia de la conservación de los recursos naturales, la recreación y el compartir comunitario. Además, se trabajó con la disposición correcta de desperdicios sólidos y evitar la generación de basura. Se logró reciclar 11.48 libras de plástico y 5 libras de aluminio.
El recorrido se extendió por unas 4 millas e incluyó áreas de los 16 sectores que componen la Península de Cantera y parte de Barrio Obrero por las avenidas Rexach, Borinquen y Eduardo Conde, participando sobre 100 ciclistas, en su mayoría miembros de la comunidad.
Igual, hubo un área para mesas educativas de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, el Estuario de la Bahía de San Juan, BICI Caño y la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad Metropolitana, a través del 'Huerto para Mi Escuela' de la Escuela Manuel Elzaburu y Vizcarrondo.
La actividad estuvo organizada por la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera con el esfuerzo del Comité Organizador de la Segunda Bicicletada Familiar y el Programa AmeriCorps. Este comité fue liderado por Abner Denis y los profesionales de trabajo social, Carlos García y Francine Sánchez.
Asimismo, contó con el auspicio de Empleados/as de la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera, Tripletas Mi Sueño, In the Club Pizza de Boys and Girl Club, Ferretería el Cometa, Canos Auto Parts, Giovanie Barber, Shainamar Beauty y Comité de Vecinos del Paseo Lineal del Litoral Inc.