Solidario el COPUR con ciclistas accidentados
La presidenta del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, se mostró solidaria con los ciclistas víctimas de accidentes de tránsito, destacando la importancia que tienen los ciudadanos y los deportistas de compartir las vías públicas del país responsablemente.
Rosario, presidenta del organismo olímpico desde el 2013, dijo mediante comunicado de prensa que no está ajena a los accidentes que ocurrieron la pasada semana ni a los de años anteriores donde víctimas han fallecido o han quedado tronchadas sus carreras deportivas.
'Nos identificamos con cada caso de las víctimas fatales de los accidentes que se reportan en las vías públicas del país. Una empatía que cada individuo debe adoptar para comprender a los conductores y ciclistas que comparten las mismas rutas para llegar a su destino sea por razones laborales o de entrenamiento', dijo Rosario.
La líder olímpica enfatizó que el esfuerzo de respetar la vida del deportista y el conductor depende del desarrollo de un sentimiento de unidad como sociedad que incluya las agencias gubernamentales a llevar a cabo una gestión unánime para producir conciencia sobre los derechos de ambas partes.
'La aplicación de las leyes, reglamentos, y la vivencia de los valores y principios olímpicos depende de nosotros mismos, no se trata de memorizarnos cada palabra sino de vivirlos en nuestra cotidianidad, procurando la excelencia, el humanismo y el respeto en todas las actividades que realizamos como seres humanos, como lo es compartir las vías públicas de nuestro país, asunto que se ha convertido tema crucial en los pasados días', añadió Rosario.
La pasada semana varios ciclistas resultaron arrollados en diferentes puntos del país. Uno de ellos,
José Marcel Rodríguez Rivera, falleció y una
atleta de alto rendimiento de 15 años de edad, Adrieliz Rivera, continúa con pronóstico reservado en el Hospital de Centro Médico en Río Piedras.