BSN: 'Factor Arroyo' deja su marca en la calificación televisiva
El Baloncesto Superior Nacional (BSN), más allá de proveer sano entretenimiento deportivo a miles de puertorriqueños, es toda una maquinaria comercial del cual figuras como Carlos Arroyo son ficha importante cuando se busca capturar audiencia y generar ganancias. Despues de todo, sin público, se cae el negocio.
Al parecer, en el caso del armador de 35 años de edad y quien regresó a las filas del BSN tras 12 años de ausencia, firmarcontrato con los Cangrejeros de Santurcerindió frutos.
Además de la venta total de los casi nueve mil asientos del Coliseo Roberto Clemente para el partido del pasado jueves contra los Leones de Ponce, donde Arroyo hizo su debut, la calificación (ratings)televisiva también experimentó un súbito aumento.
WAPA Deportes, canal por el cual se transmitió el juego, informó en la tarde del domingo que obtuvo un ‘rating' de 7.24 y un ‘share' de 12.20 en la categoría hogares, además de un ‘rating' de 6.26 con un ‘share' de 20.10 en los hombres de 18-49 años de edad durante el horario de 8:00 a 10:30 de la noche.
En comparación, durante el juego celebrado el pasado domingo, 29 de marzo, entre los Cangrejeros de Santurcey los Atléticos de San Germán y previo a la llegada de Arroyo, WAPA Deportes obtuvo un 'rating' de 2.70 y un 'share' de 4.80 en la categoría hogares. También, recibió un 'rating' de 1.90 y un 'share' de 6.80 entre los hombre de 18 a 49 años de edad. Ambas categorías durante el horario de 7:00 a 10:00 de la noche.
Como resultado de la puntuación recibida durante el partido que marcó el regreso de Arroyo, elcanal especializado en deportes se colocó en el tercer lugar de audiencia en general y un sólido segundo lugar en la captación entre los hombres de la semana, superando así a los canales Telemundo y Univision.