Carlos Baerga sobre la novena boricua: 'No podemos estar contentos'
El expelotero de Grandes Ligas, Carlos Baerga, sufrió mucho cuando la escuadra de Puerto Rico se quedó fuera de la semifinal de la Serie del Caribe 2015, pero lo más que le mortificó fue el hecho de haber perdido tantos partidos frente a la fanaticada boricua en el estadio Hiram Bithorn.
'No podemos estar contentos, nos quedamos fuera de las semifinales, y peor aún cuando estábamos en casa, perdimos frente a nuestra fanaticada', expresó a NotiCel vía telefónica el miembro del 'Dream Team' boricua, campeones de la Serie del Caribe 1995.
El jugar en un estadio local significa tener el apoyo de los aficionados puertorriqueños y de los familiares de los jugadores, por lo que Baerga aseguró que eso juega un papel muy importante en la mente de los peloteros.
'En todas las series se tiene un poco de presión, pero estos muchachos tuvieron esa presión al doble al jugar frente al pueblo', aseguró.
Ya son 16 años de sequía en la que una novena boricua no saborea lo que es ganar una Serie del Caribe.
Según Baerga, simplemente la suerte no ha estado con la novena local en los últimos años y explicó que en esta Serie del Caribe, Puerto Rico no hizo su trabajo en la ofensiva.
'El año pasado estuvimos a tres entradas de ganar la Serie del Caribe. Siempre está el factor suerte, la cual no hemos tenido en los últimos años. [...] La ofensiva no lució bien, se dejaron muchos corredores en base en momentos clave', añadió el toletero boricua.
Ante la pobre actuación de los Cangrejeros en la Serie del Caribe, la falta de talento siempre es una interrogante. Por su parte, Baerga negó que esta fuera la razón por la que se quedaron fuera.
'Habían grandes peloteros, jugadores veteranos y también muchos jóvenes que están en Grandes Ligas, pero el talento estuvo ahí. Definitivamente por falta de talento no fue que perdimos', sentenció.