LBPRC: Santurce campeón de la Serie Final de Béisbol (galería)
Se acabó la sequía en la ciudad capital. Luego de 15 años sin cantarse campeones de una final, los Cangrejeros de Santurce se coronaron la noche del martes campeones de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al vencer en su propia cueva a los Indios de Mayagüez cincon carreras a tres (5-3), ante miles de apasionados fanáticos.
Con la victoria, Santurce se conviertió en la novena que representará a Puerto Rico frente a México, Cuba, República Dominicana y Venezuelaen la Serie del Caribe, a celebrarse en el mismo estadio, el Hiram Bithorn de San Juan, desde el próximo lunes, 2 de febrero al domingo, 8 de febrero.
Luego de más de una década de espera, los fieles de la franquicia de Santurce tuvieron que esperar seis aguerridos partidos para poder alzar el trofeo. Les tomó casi una semana destronar a los Indios de Mayagüez, pero lo lograron.
El martesSanturce le ‘sacó del buche' el juego a la tribu. Un sencillo impulsador de Jorge Padilla de dos carreras en la parte baja del octavo episodio, selló el triunfo y el campeonato de los capitalinos.
El dirigente de los Cangrejeros, Eduardo Pérez, resaltó la importancia de sus jugadores en esa octava entrada. 'Lo que necesitábamos era un corredor en base para poder reforzar la situación. Cuando Neftalí (Soto) conectó el imparable, ahí fue que empezó todo.Anthony (García) dio un doble grande', recordó.
'Ahí entonces los muchachos empezaron. Queríamos que la línea siga moviéndose y eso fue lo que hicieron. Nadie trató de ser héroe. Todo el mundo hizo el trabajo que tenía que hacer. Jorge Padilla, tan bien merecido, tuvo el hit más grande de su carrera', añadió Pérez.
Los Indios fueron los primeros en pisar el plato. Tal y como lo dijo su dirigente Lino Rivera, previo al partido, el plan de atacar al abridor Joel Piñeiro fue puesto en funcionamiento. En la parte alta del tercer episodio, Mayagüez rayó tres anotaciones, en una entrada donde conectaron seis indiscutibles, todos seguidos, para tomar la delantera en el partido.
No fue hasta el quinto acto donde los Cangrejeros pisaron el plato. Con Reymond Fuentes y Jorge Padilla, en la segunda y primera almohadilla respectivamente, sencillo de doble mérito de Rubén Sosa impulsó a Fuentes para cortar la ventaja.
En la jugada, Padilla se mantuvo en la antesala. Luego, Hiram Burgos vino en relevo de Reinier Roibal, ponchando a Robert Andino y Neftalí Soto y cerrando la amenaza de los crustáceos.
La octava fue la decisiva para los locales. Sencillo de Neftalí Soto, doble de Anthony García, impulsando a Soto, y luego un doble de René Rivera empató el partido a tres, tras impulsar a García desde la antesala.
Más tarde, Fernando Cabrera, quien entró en relevo por Jonathan Alabaladejo tras regalar boleto gratis intencional a Rubén Gotay, controló un poco los ánimos de los fieles cangrejeros ponchando a Javier Báez.
Acto seguido, Fuentes recibió boleto para prepararle el escenario a Padilla, conectando el hit de oro que logró dos anotaciones para tomar el comando del desafío y la eventual victoria con marcador de 5-3.
La victoria le corresponde a Ricardo Gómez quien entró en relevo. Trabajó por una entrada y un tercio, ponchando a dos contrincantes. La derrota le corresponde a Jonathan Albaladejo ya que permitió cuatro carreras y tres inatrapables.