Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

En suspenso el debut de Javier Báez

El director administrativo de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Lic. Jose Ariel Nazario, emitió ayer martes una resolución en la que le deniega el permiso al segunda base de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, para participar con el equipo de los Cangrejeros de Santurce en el torneo invernal 2014-2015.

Así lo informó en conferencia de prensa ayer en el Hiram Bithorn, el representante legal de Santurce, Lic. Carlos Villa. 'El fundamento según ellos es que el contrato del Sr. Báez está en contra de la reglamentación de la Liga, por que en una reunión de septiembre de este año, se acordó que aquellos jugadores que provienen del equipo de Ponce como préstamo no podían tener un aumento de hasta un 20 porciento de su salario ó del contrato', explicó Villa.

Ante el fundamento de la Liga, el licenciado ripostó que 'todo el mundo sabe que el Sr. Báez no tiene contrato con el equipo de Ponce', asegurando que lo que hizo la franquicia de los Leones fue enviarle una oferta, la cual Báez rechazó, por lo que cayó en la lista de reserva inactiva del equipo ponceño. 'Una oferta no es un contrato, y máxime si fue rechazado. Por lo tanto, esa condición carece de un mérito válido', añadió Villa.

En respuesta a la desaprobación del organismo, el liderato cangrejero radicó una solicitud de reconsideración en auxilio de jurisdicción, ya que el pasado 20 de noviembre, la jueza Luisa Lebrón, del tribunal de Carolina, emitió una resolución en la que reconoce como válida la relación contractual entre Báez y Santurce, advirtiendo a las partes que la violación de estas se consideraría como desacato, por lo que los abogados de la Liga podrían enfrentar sanciones.

Según le informara a Villa el director administrativo de la LBPRC, José Ariel Nazario, la solicitud de reconsideración sería atendida durante el día de hoy miércoles, esperando que para las 2:00p.m. se emitiera una decisión. 'Si no tuviéramos una contestación a estos efectos, se le solicitaría al tribunal un auxilio de jurisdicción, pidiendo un desacato para los abogados de la Liga, y que se mantenga en vigor la determinación del tribunal', concluyó Villa.

El hermano y representante de Báez, Rolando Agosto, aseguró que el jugador de los Cachorros de Chicago se sintió un poco frustrado por la controversia. 'El llegó a la Isla listo para jugar y tomó la semana que el equipo de Chicago determinó que tenía que esperar para empezar a jugar, lo que lo preparaba más para jugar', declaró Agosto, asegurándole a la fanaticada que el que no esté jugando con Ponce, no tiene nada que ver con las decisiones de Báez.

'Javier Báez iba a estar uniformado hoy (ayer martes) ante Carolina y así estábamos todos esperándolo … el se siente un poco frustrado', concluyó Rolando Agosto.

En la foto Javier Báez junto a el gerente general de los Cangrejeros, Frankie Higginbotham. (Carlos Giusti/Archivo/NotiCel)
Foto: