Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

LAI: Tarzanes se proclaman campeones en voleibol

0
Escuchar
Guardar

Tres años de intenso trabajo le dieron a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez su decimoseptimo campeonato de voleibol en la historia de la Liga Atletica Interuniversitaria, destronando en cinco tensos parciales a los cuatro veces campeones, Pitirres de la Universidad del Este.

La meta de los Tarzanes se concretizó en la cancha Héctor Solá Bezares de Caguas ante más de 3,000 fanaticadas, con marcadores de 28-26, 18-25, 25-23, 16-25 y 15-12.

‘Se nos dio después de tres años formando el equipo, formando el programa. Mientras, fichábamos jugadores claves para el equipo, la filosofía mía como entrenador y jugadores que podían adaptarse a la filosofía de la institución. La prueba está aquí hoy. Rompimos los esquemas… no éramos los favoritos’, expresó Humberto Rodríguez, dirigente de los Tarzanes hace tres años.

El sexteto colegial probó que los Pitirres de la UNE eran un equipo mortal en la temporada regular. La riña se venía cuajando entre ambas instituciones para llegar a la final. En el camino del Colegio hubo un duro contrincante que fue eliminado en la serie semifinal, 2-0, los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, donde la fanaticada colegial demostró el poder que tiene dentro de las gradas convirtiéndose en el séptimo jugador.

‘Este campeonato se lo dedico a mis dos padres, Israel García (padre del voleibol moderno de Puerto Rico) y a mi padre de sangre, Humberto Rodríguez Carmona, que me enseñó a luchar por lo que uno quiere’, dijo el dirigente del Colegio, que regresó hace tres años luego de su salida en 1991, donde se fue a dirigir voleibol profesional a España.

Cuarto campeonato al hilo para las Cocodrilas de la UMET

Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) no se quitaron. La experiencia en salir de contratiempos mayores fue la diferencia entre ellas y sus rivales, las Taínas de la Universidad del Turabo, a las que derrotaron 25-19, 23-25, 25-16 y 25-20 para ganar el cuarto campeonato al hilo del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria. El tercer y decisivo partido se celebró en la cacha Héctor Solá Bezares de Caguas.

Para el capitán del barco cocodrilo, Juan Carlos Núñez, la victoria del sexteto de la UMET estuvo en el rediseño de su servicio y el bloqueo tras darse cuenta de los errores del equipo, luego de la derrota sufrida en el primer partido de la serie final el pasado lunes ante las Taínas.

‘Mejoré el servicio. Con eso pudo llegar el bloqueo. En la ofensiva no estábamos bien, pero pudimos trabajar con los fundamentos del juego. Algo bueno que tuvimos era la recepción’, expresó Núñez.

Las Cocodrilas de la UMET despiden a tres grandes figuras del sexteto: Shara Venegas, Paola Rivera y Lissie Matos. ‘Shara y Paola quedaron campeonas las cuatro ocasiones. Lissie volvió luego de resolver unos problemas personales, y estuvo ahora para celebrar el campeonato. A ellas tres gracias por haber trabajo para el equipo’, añadió el técnico del conjunto de la UMET.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos