Plata para un guerrero viequense (galería)
Veracruz, Mexico. El judoka viequense, Enrique Martínez, ganó plata en la división de los 55 kilos ayer jueves, al caer ante el cubano Leonardo Merino, quien lo sorprendió al minuto 2:38 con ipon durante la final de la primera ronda del torneo de Judo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, llevado a cabo en el World Trade Center, de Boca de Río.
Se trata de la segunda medalla que gana el atleta de tan solo 23 años de edad, sumándola a la presea dorada que conquistó en los Juegos de Mayagüez 2010. A Ángel Dones se le fue de las manos el bronce, al perder contra el colombiano John Futtinico en semifinales.
'Es un orgullo … es mi segunda final gracias a Diós y a todo el equipo de trabajo, incluyendo a mi entrenador Arturo Gallosa. No se ni como expresar el agradecimiento que tengo por dentro. En Mayagüez 2010 me fue super bién, pasé a la final con Venezuela y ahora con Cuba, y como dice una gran compañera, Melissa Mojica, no todo el mundo repite finales cada cuatro años…', expresó Martínez momentos antes de recibir la medalla de plata.
El atleta ya sabía que la final sería una fuerte. 'Mi entrenador me dijo que saliera a pelear como siempre lo he hecho, como un guerrero viequense … igual yo sabía que esa final iba a estar bién fuerte, salimos a pelear y nos cantaron una penalidad a cada uno, y después me sacaron dos penalidades corridas lo que me desesperó un poco pero Arturo me dijo que soltara más el combate', narró Martínez manifestando felicidad con el resultado final.
Lo próximo para Enrique es subir de peso para perseguir la cualificación en los 60 kilogramos, para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto 2015.