LAI: Colegio se corona ante Turabo en el voleibol
Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez dejaron 'pega'o' a los Taínos de la Universidad del Turabo en el choque de trenes que se llevó a cabo ayer martes en la Sultana del Oeste. Sin embargo, no pudieron ser efectivos en la rama femenina para celebrar a medias.
Los Tarzanes lograron salir victoriosos y con el primer lugar de la sección Rafael Mangual con victoria en cinco parciales, 16-25,25-19,17-25,25-23,15-11, sobre los Taínos del Turabo. Ambos sextetos estaban igualados en records (7-1) previo al encuentro, por lo que la victoria de uno de ellos le daría ventaja de comenzar la fase interligas el próximo lunes, con el primer lugar de la tabla de posiciones en su sección y la posibilidad de no enfrentarse con el mejor sexteto de la liga contraria, Cosme Beitía, hasta el final del torneo.
Hasta el momento están clasificados el Colegio y los campeones defensores, los Pitirres de la Universidad del Este, con 8-1 por lo que se definen a los Tarzanes como líderes de grupo al vencer la pasada semana los carolinenes en cinco parciales. El Turabo quedó en tercer lugar con 7-2 y la UPR de Arecibo con 5-4. Este jueves, se sabrá quién ocupará el quinto puesto entre la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Aguadilla con la Universidad Interamericana. Ambos sextetos están con 4-4.
En la rama femenina, las Taínas del Turabo cumplieron sus metas por partida triple. El sexteto del Valle del Turabo le ganó vía rápida, 25-17, 25-16, y 25-17, a las Juanas del Colegio. Sus otros dos regalos fueron cerrar el invictas 9-0, y el liderato de la sección Mangual. Los restantes cuatro boletos de clasificación fueron para Colegio (7-2), la UNE (7-2), la Interamericana (6-2) y la UPR de Ponce (5-4).
Entre los partidos asignados del martes hubo victoria para la Interamericana ante la UPR de Ponce, y la UPR de Arecibo sobre la UPR de Utuado en ambos géneros y en tres parciales.
En cuanto a la sección Cosme Beitía, rivales de los sextetos de la Mangual, en la rama masculina se definirá en la noche del jueves quién quedará en el primer lugar con el resultado del partido entre los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) y los Jaguares de la UPR de Carolina.
La UMET se encuentra con 7-1, y de ganar entrará primero sobre la UPR de Río Piedras, que finalizó con 8-1, por este ganarle en su desafío. De perder bajará a la segunda posición superando a la Universidad Politécnica con 7-2 por ganarle en su encuentro. Otros dos equipos clasificados son la UPR de Bayamón y la UPR de Humacao.
Todo está dicho en el femenino aunque falte un partido. Las campeonas defensoras, Cocodrilas dela UMET, lideran con 8-0 en su último encuentro con las Jaguares de la UPR de Carolina. De ganar cerrarán con 9-0, de perder con 8-1 y empatadas con la UPR de Río Piedras.
Sin embargo, el sistema de desempate favorece a las Cocodrilas, ya que vencieron a las Jerezanas al comienzo de temporada. Los otros tres sextetos que completan el cuadro de clasificadas son la UPR de Bayamón (7-2), la Universidad del Sagrado Corazón (6-3) y la UPR de Humacao (5-4). Los cruces interligas comenzarán el próximo lunes entre los mejores cinco sextetos de las secciones Cosme Beitía y Rafael Mangual.