BSNF: Carolina se lleva el debut de la final (galería)
Con una aportación de cinco jugadoras en doble figura, las Gigantes de Carolina iniciaron hoy viernes la serie final 2014 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) con un triunfo, 86-79, sobre las Atenienses de Manatí, frente a 1,823 fanáticos que pagaron para presenciar el primer compromiso en el coliseo Guillermo Angulo de las ganadoras.
El ataque carolinense fue liderado por Cyndi Valentín con 19 puntos, seguida por Carla Cortijo con 18, Yolanda Jones 15 con 10 rebotes, Yahimilly Cabrera y Jennifer George anotaron 10 por igual.
Carolina inició el desafío 8-2, tras dos canastos consecutivos de George, con 6:09 del primer cuarto. Más adelante, Kiara Quiñones elevó la ventaja a 12, 29-17, con 6:52 del segundo periodo.
La primera mitad cerró con un triple de Valentín, 49-28, a favor de las Gigantes. Precisamente, otro bombazo de Valentín provocó la mayor diferencia en el encuentro, 52-30, con 9:24 del tercer parcial.
Erica Wheeler consiguió un lance a larga distancia, para completar un empuje 23-8 de las Atenienses, acercándose en el marcador de siete, 60-53, con 2:58. Cortijo respondió con un escopetazo y Valentín con dos tiradas libres, despegando nuevamente a Carolina, 65-53, con 2:25.
Manatí, por su parte, dominó la última manga con puntuación de 22-14, pero no fue suficiente para alcanzar a unas Gigantes que cumplieron con su encomienda de defender su cancha local.
En causa perdida, Wheeler fue la mejor con 30 tantos, Brittainey Raven aportó 14, Sandra García 12 y Amber Holt 10.
La serie sigue este domingo, 19 de octubre, con visita de Carolina (1-0) a las Manatí (0-1), en el coliseo Ramón ‘Tigre' Siragusa, desde las 7:00 p.m.