Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Mundial de gimnasia: en compás de espera

0
Escuchar
Guardar

El equipo nacional de gimnasia artística masculina compitió durante la madrugada de hoy viernes, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en el Guangxi Sport Center Gymnasium en la ciudad de Nanjing, China, pero su clasificación olímpica aún es incierta.

El seleccionado confrontó problemas en la ejecución de un aparato, para llevarlos a una tensa espera hasta mañana, sábado, cuando se sabrá finalmente si clasifican entre los primeros 24 equipos que seguirán buscando su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 el próximo año.

Hasta el momento, los gimnastas patrios están en la décima posición con puntuación de 330.657 de 19 equipos que habían completado su rotación en el primer grupo asignado. En la ronda final para hoy, viernes, están Portugal, Inglaterra, Colombia, Polonia e Irlanda, para cerrar el día de competencia con 28 equipos.

‘Empezamos en (caballo con) arzones y no nos fue bien. Luego no fallamos más y sacamos 330 (.067)’, expresó José ‘Cano’ Colón, entrenador nacional desde Nanjing. ‘Espero estar (clasificado). Está apretado. Pero, tengo fe. Todo depende de mañana (sábado)’.

Los boricuas Alexander Rodríguez, Luis Rivera, Rafael Morales, Alexis Torres, Tristian Pérez y Tommy Ramos, arrancaron la acción en caballo con arzones, fallando todos en su rutina para acumular 50.032 puntos. Su curso siguió con anillas (56.132), salto de caballo (57.882), barras paralelas (54.381), barra fija (53.985) y el piso (58.265) sin confrontar problemas.

En la rotación de este sábado están programados otros 26 equipos masculinos donde competirán las potencias de Estados Unidos y Japón. En total son 60 equipos, 54 masculinos, y seis mixtos que no están corriendo en la clasificación olímpica.

De Puerto Rico clasificar, continuará con la realización de su sueño olímpico por equipos en el 2015, en la celebración del Campeonato del Mundo en Inglaterra. En este evento solo pasarán directamente a Río 2016 los mejores ocho equipos. Una segunda oportunidad existirá el año de los Juegos Olímpicos, donde solo cuatro países podrán clasificar entre todos aquellos equipos que no pasaron en la segunda ronda.

La Isla ha tenido representación olímpica en la fase individual en los pasados tres ciclos olímpicos con Luis ‘Tingui’ Vargas y Luis Rivera en todo evento, y Tommy Ramos en anillas.

El equipo masculino de gimnasia artística estará llegando a la Isla el viernes, 10 de octubre donde permanecerán hasta su partida para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, acuartelados en la cancha Manuel Carrasquillo Herpen en Carolina.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos