Carolina acoge campeonato de tenis de playa
Los mejores exponentes del mundo del circuito profesional de tenis de playa competirán desde este próximo 29 de agosto al 1 de septiembre en el Campeonato de Tenis de Playa de Puerto Rico, a realizarse en la playa del hotel Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort, en Carolina.
La quinta edición del evento es endosado por primera vez por la Federación Internacional de Tenis, (ITF, por sus siglas en inglés) y por las Asociación de Tenis de Puerto Rico, (PRTA, por sus siglas en inglés). Además, es el último torneo de una serie de rango mundial, denominada 'Beach Tennis Triangle', que comenzó el 21 de agosto en Long Beach, Nueva York, se jugaría en Bermuda el 26 y 27 de agosto, pero tuvo que ser jugada en Nueva York debido al paso de una tormenta; y cierra en Puerto Rico.
Cincuenta y dos de los mejores jugadores del mundo, representando a países como Alemania, Aruba, Austria, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, Venezuela y los mejores jugadores locales, disputarán las ramas femenina y masculina del campeonato en Puerto Rico, que además estará abierto para jugadores avanzados, intermedios y principiantes.
El tenis de playa es un deporte híbrido de mucha acción, que combina el tenis tradicional con voleibol de playa y bádminton. Se juega en una cancha de voleibol de playa, con una malla de cinco pies y siete pulgadas de altura. Además, se utiliza una bola de transición (descomprimida) y paletas de playa. Al igual que en el voleibol, la bola no puede tocar el piso, pero la puntuación es la misma que la del tenis tradicional, con la excepción de que no hay ventaja después del deuce. El jugador tiene un solo saque, que puede dirigir a cualquier parte de la cancha y la bola puede tocar la malla en el saque, como en voleibol. El deporte fue fundado en Italia hace más de 35 años y ya se juega en más de 73 países. Actualmente se persigue convertirlo en deporte olímpico.
El evento local es producido por Deportes Borikén Corp (DBC), empresa líder en promover el potencial que tiene Puerto Rico como destino de turismo deportivo.
DBC ha trabajado durante los pasados seis años en exaltar el deporte del tenis de playa, desarrollando sus marcas Tenis Playero y Beach Tennis Puerto Rico, y creando el Carolina Sand Sports Club, un concesionario de deportes playeros establecido hace un año en el Balneario de Carolina. DBC a su vez colaboró con la fundación de la Federación de Tenis de Playa de Puerto Rico (FTPPR), una organización sin fines de lucro que tiene como misión desarrollar y regular el deporte de tenis de playa a nivel nacional.