Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Excluyen de Olimpiadas de la Juventud a 5 atletas de países con ébola

0
Escuchar
Guardar

El Comite Olímpico Internacional (COI) y la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín 2014 anunciaron hoy, un día antes de la inauguración de esa gran cita deportiva, que los atletas de países afectados por el virus Ébola no podrán competir en deportes de combate ni en los de piscina, lo que afectará a cinco de los deportistas desplazados a China.

La medida afecta al judo, el taekwondo, la lucha libre y la grecorromana, la esgrima, el boxeo, la natación, los saltos, el waterpolo y la natación sincronizada, aunque en muchas de estas disciplinas no había representantes de ninguno de estos cuatro países (Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea Conakry).

De acuerdo con la lista de atletas facilitada por la organización, los afectados serían el nadador liberiano Momodo Sombai, la yudoca guineana Mamadama Bangoura, el nadador de este mismo país Alhoussene Sylla, su compañero de disciplina Saidu Kamara (Sierra Leona) y la luchadora nigeriana Bose Samuel.

Por otro lado, los atletas de las cuatro naciones afectadas, también en otras disciplinas serán sometidos regularmente en Nankín 2014 a mediciones de temperatura corporal y otros controles médicos que el comunicado no especificó.

Varias informaciones señalaron ayer, jueves, que los equipos completos de Nigeria y Sierra Leona se han retirado de los Juegos por presiones de las autoridades chinas y descontentos con el trato recibido, aunque este extremo no ha sido confirmado por el COI y la organización de Nankín 2014.

‘Lamentamos que algunos de jóvenes atletas vayan a sufrir por partida doble, en primer lugar por la angustia que ha causado la epidemia en sus países de origen y en segundo lugar por no poder competir en los Juegos’, destacó hoy el comunicado del COI y Nankín 2014.

A modo de simbólica compensación, se ofrece que la bandera de los países afectados sea llevada por miembros de la organización en la ceremonia de inauguración que se celebra mañana, sábado.

Asimismo, los atletas afectados han sido invitados a viajar en el futuro a Nankín para participar en otras competiciones.

El comunicado añade que no ha habido por el momento casos de ébola en China, y ‘el riesgo de infección es extremadamente improbable’, aunque la organización ha decidido tomar las medidas de prevención ‘de acuerdo a normas sanitarias’ y ‘por no poder garantizar por completo la ausencia de riesgo de inspección’.

Los II Juegos de la Juventud, del 16 al 28 de agosto, reúnen a 3,600 atletas de más de 200 países, todos ellos con edades de entre 14 y 18 años.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos